Aurelia, quien pasó más de tres años en prisión por homicidio en razón de parentesco luego de ser violada y tener un parto fortuito, recuperó su libertad.
En entrevista con El Heraldo de México, Verónica Garzón, abogada de la joven indígena de 23 años de edad, detalló que la jueza Mariela Alfaro Zapata determinó que la Fiscalía de Guerrero no otorgó las pruebas suficientes para acreditar que Aurelia privó de la vida a su bebé después del nacimiento.
“Fue ausencia de pruebas y de contundencia que no lograron vencer la presunción de inocencia más allá de toda duda razonable y por eso se determinó la inmediata libertad y su inocencia, que ella quedaba absuelta”, detalló la litigante.
El próximo 27 de diciembre se realizará la audiencia de lectura de sentencia, aunque la Fiscalía puede apelar y la Sala revisaría el recurso para resolver si confirma o modifica la sentencia. Dijo que el Estado debe reparar el daño que se le causó a la joven por ser acusada injustamente, por lo que se revisará la estrategia jurídica.
SIGUE LEYENDO:
Justicia para Aurelia García: declaran inocente a joven encarcelada por tener aborto espontáneo
PAL