El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que los cambios en los estatutos dentro del Partido Revolucionario Institucional que permiten que Alejandro Moreno sea el líder nacional hasta 2024 fueron modificaciones que o benefician únicamente a él. Indicó que se puede dar vuelta atrás a esta iniciativa por medio de una impugnación que realizará el PRI.
En entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, el político aseguró que Moreno no es la persona que puede salvar al partido y añadió que ademas este grupo político no le pertenece.
El priista recordó que el presidente nacional del partido había prometido a sus predecesores en el cargo que no buscaría ampliar su mandato más allá de lo estipulado por sus normas internas.
"Él lo dijo directamente a los expresidente: no me pienso quedar después de agosto", dijo.
Acusó a su colega de mentir y manipular los estatutos para mantenerse en el control y además de esto lo señaló de haber amenazado a otros miembros del partido de ser expulsados en caso de que no le obedezcan u ofrecerles algún cargo público a fin de apoyarlo en su intento de protegerse por medio de la dirigencia.
"No le van a alcanzar las candidaturas para todo lo que ha venido prometiendo, para mentir nuevamente", dijo.
El exsecretario de Gobernación indicó que esta situación pone en entredicho la coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, así como la unión que hay dentro del partido, debido a que con sus acciones muestra que no es merecedor de la confianza de sus aliados.
Sigue leyendo:
PRI nacional destapa como sólida propuesta a Alejandra Del Moral en elección de Edomex
Morena asegura que desafuero de Alejandro Moreno no tiene futuro