CONDENÓ LA AGRESIÓN

Claudia Sheinbaum: se darán avances de investigación sobre ataque a Ciro Gómez Leyva hasta que haya detenidos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que serán muy responsables con la información y que es importante mantenerla por ahora reservada

NACIONAL

·
El atentado del comunicador ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón el 15 de diciembreCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la investigación sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva tiene avances, sin embargo van a dar más detalles hasta que haya detenciones. Después de una reunión con comuneros en el Museo de la Ciudad de México, la mandataria capitalina condenó la agresión.

“Vamos a ser muy responsables en la información y la investigación que se está haciendo, hay avances, pero por el propio sigilo de la investigación es importante mantenerlo por ahora reservado, en cuanto haya detenciones ya se podrá dar mucha más información. Condenamos la agresión que tuvo y toda la investigación que se está haciendo es de manera profesional.

El blindaje del vehículo del periodista impidió que lo hirieran  
FOTO: Especial 

“(...) no quisiera avanzar mucho más, sí hay algunos avances en la investigación, pero hasta que no haya detenciones no quisiéramos dar mucha mayor información”, explicó.

El jueves por la noche, después de su jornada laboral, Gómez Leyva fue agredido por un sujeto a bordo de una motocicleta, cerca de su casa, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón. Dispararon, al menos, en dos ocasiones, pero el blindaje de la camioneta lo salvó.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum condena el asesinato de los hermanos Tirado; ya hay detenidos

PJCDMX amplía a nueve sus juzgados de tutela de derechos humanos en 2022

Rafael Guerra: "Es momento de que los órganos judiciales posicionen al justiciable en el centro de su actividad"