LAMENTÓ LA DEMORA DEL JUICIO

Es absurdo que Genaro García Luna haya recibido 6 mdd del narco, sentencia un exagente de la DEA

Mike Vigil explicó que es muy complicado que al exfuncionario mexicano le hayan dado esa cantidad de dinero en efectivo, por el volumen de los billetes

NACIONAL

·
Hay un millón de páginas de evidencia contra Genaro García LunaCréditos: Cuartoscuro

Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), mencionó que es inverosímil la versión que apunta que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, recibiera seis millones de dólares en efectivo, como lo señaló el capo Ismael Zambada en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzman.

“Para mi eso es absurdo”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

Explicó que, en alguna ocasión, cuando estaba en una operación encubierto, llevó un millón de dólares en efectivo a unos mafiosos. “Lo tuve que poner en una maleta muy grande, apenas la podía levantar y tuve que ponerlo en un carrito”, expuso.

Vigil ironizó que, en una entrega pública de ese dinero, debieron haber llevado más de 25 maletines (Foto: Cuartoscuro)

Vigil ironizó que, en una entrega pública de ese dinero, debieron haber llevado más de 25 maletines. Sin embargo, apuntó que la fiscalía de Nueva York es una especialista y que cuentan con documentos, grabaciones y testimonios para tener un juicio sólido contra el exfuncionario del expresidente Felipe Calderón.

Lamentó que el juicio se haya demorado, puntualizó que es por todos los documentos que han tenido que revisar las autoridades, que pueden ser más de un millón de páginas de evidencia contra Genaro García Luna.

Sigue leyendo:

Exponen a mandos de García Luna que habrían aceptado sobornos millonarios del narco

Juicio de García Luna en EU: el juez ordena a la Fiscalía revelar el nombre de los testigos

El juez en el caso de Genaro García Luna llamó a una audiencia extraordinaria