El ataque del 3 de diciembre en el que falleció el juez de control Roberto Elías Martínez en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, presuntamente fue ordenado porque se negó a alguna petición de dos hermanos que se encuentran recluidos.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que por este caso se cumplimentaron cuatro órdenes de pensión contra dos presuntos autores intelectuales y dos autores materiales (los reos), y está pendiente su vinculación a proceso.
En la presentación del informe “Cero Impunidad”, informó que “sobre el caso del homicidio del juez de control de Zacatecas, Roberto Elias Martínez quien fuera asesinado en el municipio de Guadalupe el pasado 3 de diciembre, informar que ya fueron detenidos dos de los coautores materiales. Se trata de Leopoldo Ismael ‘N’ y José Julián ‘N’”.
Manifestó que “también se les ejecutó en reclusión esta orden de aprehensión contra los autores intelectuales. Se trata de dos hermanos: Marco Antonio ‘N’ y Fernando ‘N’ quienes los cuatro ya está pendiente su vinculación a proceso”.
Los cuatro implicados en el homicidio del juez
De acuerdo a la presentación, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que el 10 de diciembre que logró cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión contra cuatro masculinos como presuntos responsables de los hechos.
En los avances de la investigación se detalló que la Fiscalía de Zacatecas logró articular una línea de investigación en la que se determinó que José Julián “N” y/o Ángel Said “N” y Leopoldo Ismael “N” presuntamente perpetraron la agresión en contra del juez bajo órdenes de los hermanos Marco Antonio “N” y/o José Isabel “N” y Fernando “N” desde el interior de los centros penitenciarios a los que se encuentran recluidos por diversos delitos.
El presunto móvil fue porque presuntamente el juez se habría negado a alguna petición de uno de los recluidos.
SIGUE LEYENDO:
Exponen a mandos de García Luna que habrían aceptado sobornos millonarios del narco
RMG