Miguel Barbosa era un hombre muy disciplinado, duro, generoso y ligado a su familia, así lo aseguró Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, en entrevista con Sergio y Lupita a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group.
Agregó que el gobernador de Puebla, quien murió ayer estaba orgulloso de su entidad, era bien entendido de la historia del estado y además era un ávido lector, práctica que conservó hasta el fin de su vida.
"Fue un buen amigo", dijo.
Indicó que el Congreso de Puebla es quien tiene la misión de decidir quién será sucesor provisional del fallecido hasta las próximas elecciones y aunque que el partido tiene una estrategia para que haya alguien afín a su propuesta se encargue de la entidad hasta los próximos comicios, es muy pronto hablar de quién ocupará este cargo.
Calificó como brillante la trayectoria de Barbosa, de quien aceptó se unió al Movimiento de Regeneración Nacional con una postura escéptica. Tras varias negociaciones con él, narró, fue que logró sacarlo del Partido de la Revolución Democrática para convertirlo en el candidato que le dio el triunfo a la Cuarta Transformación en el estado.
"Me tocó convencerlo, parte de la labor de convencerlo de traerlo a Morena", dijo.
Sobre la polémica en torno a la selección del coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila (antesala al nombramiento del candidato para la gubernatura), indicó que Ricardo Mejía aceptó el procedimiento de la encuesta antes de participar, por lo que es infundado su reclamo.
El subsecretario de Seguridad ha manifestado que el estudio de opinión que le dio el triunfo a Armando Guadiana está viciado, pues al senador se le brindó más reconocimiento de la gente, mientras que los números de él se comportaron de manera sospechosa. Sigue leyendo:
Aliados de Morena podrían votar en contra del Paquete Económico 2023
Mario Delgado acepta propuesta de debate entre "corcholatas"