ÚLTIMA HORA

Claudia Sheinbaum descarta daños en CDMX tras sismo: "Todo en calma"

La Jefa de Gobierno informó que se activaron los protocolos de emergencia y hasta el momento no se reportan incidentes

NACIONAL

·
El epicentro fue en Tecpán, Guerrero FOTO: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este domingo 11 de diciembre los habitantes de la CDMX salieron de sus casas en pijamas y acompañados de sus mascotas tras la activación de la alerta sísmica; sin embargo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó desde su cuenta oficial de Twitter que en la capital se registren daños o afectaciones ante el movimiento telúrico con origen en Guerrero.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sheinbaum tranquilizó a la población destacando que todo se mantiene "en calma hasta el momento", luego del sismo de magnitud 6 que ocurrió en Tecpán, Guerrero, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional. Y tras afirmar que se activaron todos los protocolos de emergencia, descartó posibles daños al menos en la CDMX. 

En un segundo mensaje la funcionaria aseguró que "hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad"; sin embargo, la dependencia explicó que se mantendrán pendientes tras el sismo de esta mañana en coordinación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.

Asimismo, Claudia Sheinbaum acompañó sus mensajes de esta mañana recordando que tras el sobrevuelo de los cóndores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX también descartó evento alguno que ponga en riesgo a la ciudadanía.

La información también fue confirmada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien desde redes sociales recordó que la magnitud fue "leve" y que hasta el momento "estamos atentos y recibiendo información. No se reportan contratiempos hasta ahora".

Se mantiene activado el protocolo de emergencia en el epicentro

Aunque la CDMX fue una de las entidades que sintió el sismo de este domingo, la principal afectada fue Guerrero, ya que el evento se originó en Técpan, por lo que las autoridades del estado mantienen activados todos los protocolos de emergencia sin que hasta el momento se reporten daños en la zona. 

Sobre ello el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó desde su cuenta de Twitter que: "El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto".

SIGUE LEYENDO

AMLO confirma sismo magnitud 6 en Técpan, Guerrero