La alcaldía Tláhuac implementó el “Operativo Guadalupano”, el cual tiene como objetivo garantizar el bienestar de los creyentes que acuden a la Basílica de Guadalupe.
Lo anterior, con motivo del 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, según la tradición católica mexicana.
La demarcación, a cargo de Berenice Hernández, señaló que de la misma forma, en los distintos barrios y colonias de su alcaldía se realizan misas y celebraciones de acuerdo con los usos y costumbres de los pueblos originarios de Tláhuac.
Por ello, lanzó un llamado a los habitantes a “que es necesario anticipar tus salidas, respetar los señalamientos y tener empatía por los feligreses”.
Apuntó que en acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Grupo Institucional de Reacción Inmediata y todas las áreas operativas de la alcaldía, tendrán el objetivo de brindar la seguridad e integridad física de los peregrinos, transeúntes y automovilistas.
El Gobierno de la Ciudad de México estima que serán más de 70 las peregrinaciones masivas que, provenientes de distintos estados de la República Mexicana, llegarán a la basílica, aunado a pequeñas peregrinaciones locales, así como festividades en barrios y colonias.
Por lo anterior, es necesario tener en cuenta el cierre de calles, vialidades, disminución de carriles y congestionamientos viales.
Se recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Si eres automovilista recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.
SIGUE LEYENDO:
Sacerdotes queretanos víctimas de intentos de extorsión: vicario general de la Diócesis de Queretaro
Sedema invita a participar en “Reto Naturista Urbano 2022"
Lluvia deja más de 100 vehículos varados en zona metropolitana de Guadalajara