JALISCO

Lluvia deja más de 100 vehículos varados en zona metropolitana de Guadalajara

Reportes de las Unidades municipales de Protección Civil y Bomberos señalan que suman 92 vehículos varados en diversos puntos en Guadalajara y al menos 17 en Zapopan

NACIONAL

·

Más de cien vehículos varados en calles y avenidas además del desbordamiento del canal de Normalistas y Fidel Velázquez, inundación de 20 centímetros en el cuarto de máquinas del Centro Médico de Occidente así como el derrumbe de bardas y caída de árboles en algunos puntos y también la caída de un espectacular, son algunos de los incidentes derivados de la lluvia de la noche de este lunes en la zona metropolitana de Guadalara.

La lluvia que inició alrededor de las 20:00 horas del lunes fue copiosa y se han registrado precipitaciones hasta de 100 mm en varios puntos de la ciudad.

Los fuertes vientos alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora en la zona del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) por Revolución, lo que generó la caída también de árboles, al menos 20 en Guadalajara y uno en Zapopan.

De acuerdo con los reportes de las Unidades municipales de Protección Civil y Bomberos, suman 92 vehículos varados en diversos puntos en Guadalajara y al menos 17 en Zapopan, que tuvieron que ser arrastrados con grúas al quedar en medio de inundaciones.

Las áreas inundadas con vehículos varados son Revolución y Calle 40, la zona del Centro Médico, Alcalde Barranquitas además de la Colonia El Retiro y la Colonia La Perla.

Sobre las inundaciones en casas habitación también se cuentan cerca de 70 puntos en ambos municipios en colonias como Juan Álvarez y Pipila, donde sumaron 25 casas; Brillante a Herrera y Cairo hasta Angulo, 15 viviendas y en Cotopaxi y Platón, 12.

Las precipitaciones generaron diversas afectaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara. FOTO: ESPECIAL 

En Zapopan fueron 14 los puntos de inundación en casa habitación reportados, siete en la Colonia La Martinica, dos en La Agraria, una en Lomas de Tabachines y otra más en Mesa de los Ocotes. También se realizó apoyo en viviendas de Santa Fe, Tepeyac y Lomas del Batán.

Las inundaciones en vía pública, en Guadalajara están en Circunvalación y Félix Palavicini, Juan Álvarez y Pípila, Salvador Quevedo y Manuel Doblado; Manuel Doblado e Industria; Brillante y Angulo; Balbino Dávalos y Ángulo; Herrera y Cairo y Balbino Angulo; Juan Álvarez entre Pípila y Esmeralda; Normalistas y Amado Aguirre; Canal del Jagüey en Lomas del Paraíso. 

En Zapopan, fueron 15 puntos de Inundación en vía pública, en Ávila Camacho y Av. Patria; Huejotes y Azaleas; Prolongación Almendros y Toltecas; Matamoros y Privada José Castañeda; Laureles y Pedro Moreno; Arco Pertinax y Periférico; Hacienda Santa Lucía No. 65 y Altamira; Privada Zacatecas No. 100 y Zacatecas además de Juan Pablo II y Gabriel Leyva; Patria y Américas; Periférico y Pino Suárez; Aviación y Tesistán; Zapote y Juan Gil Preciado; Nicolás Orozco y Paseo de las Limas y en Azalea Oriente y Azalea Sur.

Un espectacular de 6 x 6 cayó en el cilindro de gas de un domicilio en la colonia San Juan Bosco y se reportó la caída de una barda perimetral de la Unidad Independencia la cual está siendo atendida por personal de Protección Civil. También en Las Cañadas, se reportó un derrumbe en el Crucero carretera a Saltillo e ingreso a las Cañadas.

Finalmente, se reporta el cierre de las compuertas del parque del Dean en Guadalajara debido a que el colector se encuentra lleno.

SSB

SIGUE LEYENDO

Así rescataron a una pareja de abuelitos; tras tromba en Guadalajara | VIDEO

MEGA FUGAS DE AGUA afectan a miles en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros y a automovilistas en Avenida Constituyentes

Lluvia en la CDMX provoca inundaciones en colonias de Iztapalapa | VIDEO