La Basílica de Guadalupe ha registrado una percepción de más de 160 mil peregrinos, quienes pretenden ser parte de la conmemoración del Aniversario 500 del Acontecimiento Guadalupano. En tanto, las autoridades municipales prevén el arribo de 10 millones de feligreses.
Las autoridades reportan la llegada de creyentes provenientes de diferentes municipios de Puebla, Hidalgo y Estado de México, tales como Tunancingo, Pachuca, Toluca y Tenancingo.
Monseñor Salvador Ávila, el rector de la basílica, dio a conocer que la última misa, agendada el domingo 11 de diciembre, se llevará a cabo al punto de las 16:00 horas. Asimismo, recomendó a los asistentes a portar cubrebocas dada la amplia afluencia de personas en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En este sentido, el alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil, informó que más de siete mil servidores públicos cuentan con los preparativos necesarios para formar parte del operativo. Aseguró que la "Base Cosmos" ya se encuentra en funcionamiento, cuyo objetivo es informar la afluencia en la zona de la Basílica.
En suma, recalcó que hay nueve hospitales y dos helipuertos disponibles en caso de cualquier situación de emergencia, además de 76 puntos de primer contacto con atenciones médicas.
SIGUE LEYENDO:
El tenso momento que vivió el "Chapo" de Netflix cuando conoció al verdadero "Chapo"