CASOS Y CONTAGIOS

Viruela del Mono causa las primeras muertes en México

La Secretaría de Salud reportó 3 mil 007 casos hasta el 7 de noviembre

NACIONAL

·
Se está a la espera de otro caso más que se encuentra en análisisCréditos: Especial

Se registran las primeras muertes por viruela del mono en México mientras que llega el país a los 3 mil contagios. La viruela del símica ya cobró sus primeras víctimas en México, el gobierno federal reportó el fallecimiento de cuatro personas, tres de ellas en la CDMX y una más en Baja California.

En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica, se indica que se está a la espera de otro caso más que se encuentra en análisis por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología y epidemiología, para definir si existe asociación entre la defunción y la infección por virus.

Además, la Secretaría de Salud reportó 3 mil 007 casos hasta el 7 de noviembre, lo que significa un aumento de 106 casos en la última semana; sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) tiene en estudio 368 más.

La Ciudad de México va a la cabeza con mil 765 contagios Foto: Archivo

Afecta más a hombres 

La viruela del mono en el país afecta más a las personas entre los 30 y 34 años de edad y particularmente a hombres.

En tanto, datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) posicionan a la Ciudad de México a la cabeza con mil 765 contagios, seguido por Jalisco con 351, Estado de México con 312, Yucatán con 108 y Quintana Roo con 86.

En contraste, las entidades que reportan menos casos son Colima con cuatro; Zacatecas, San Luis Potosí con tres cada una, Baja California Sur y Durango con una en cada estado.

SEGUIR LEYENDO: 

Querétaro: el InDRE confirma 20 casos de viruela del mono

La viruela del mono no ha sido erradicada, el InDRE reporta contagios en todo México

dhfm