EL MIEDO DE SUBIRSE A UN TAXI

"Dos sujetos abordaron el taxi donde viajaba, me golpearon y violaron", el crudo relato de una mujer atacada en Puebla

La joven comenzó a recibir amenazas, le exigieron que retirara la denuncia. Ella no accedió y siguió con el proceso

NACIONAL

·
Viajar en taxi da miedo en los últimos años.Créditos: Pixabay

Hace unos meses, la joven Yanell acudió a la sede de la Fiscalía de Puebla a protestar por la falta de justicia que la institución le prometió hace seis años, después que tomó el valor de denunciar a los sujetos que la violaron cuando abordó un taxi en el municipio de Huauchinango en el año 2016. Yanell narró como dos sujetos abordaron el taxi donde viajaba, la golpearon y la violaron. En esa ocasión no quería denunciar a sus agresores por temor a que volviera a pasar, pero decidió ir la Fiscalía de Puebla, contó su caso y los agentes le prometieron justicia y entrar a un programa de protección para víctimas.

Comenzó la investigación y tiempo después se logró detener a uno de los hombres que la violó a bordo del taxi. Parecía una victoria y que la justicia llegaba a la vida de Yanelli, pero de inmediato dio un giro su caso. 

"Gritaba mientras ellos me destrozaban el rostro": escalofriante relato de una sobreviviente de un secuestro en un taxi

Me marcaron la palabra “puta” en el pecho

La joven poblana comenzó a recibir amenazas, le exigieron que retirara la denuncia. Ella no accedió y siguió con el proceso legal contra una de los hombres que la atacó. Yanell pidió protección a la Fiscalía, pero no recibió apoyo, cuenta que lo único que hacían los agentes era llamar a su casa para “saber si estaba bien”.

El temor de Yanelli crecía pero seguía creyendo en las autoridades poblanas. Hasta que un día, dos sujetos ingresaron a su casa en Huauchinango la golpearon y volvieron a atacar sexualmente, esa vez frente a su hija; como castigo por no retirar la denuncia le marcaron en el pecho con una navaja la palabra “puta”.

Yanelli cuenta que la segunda vez que la violaron la golpearon tan fuerte que perdió la visión en un ojo y colapsó su oído izquierdo. Ante el temor tuvo que huir de su casa y llevarse a su hija. Del segundo ataque, en ese momento, no hubo detenidos y la carpeta de investigación quedó archivada, confesó Yanell. Sin embargo la joven perdió el miedo y su voz salió a gritar lo más fuerte posible para ser escuchada. Sin miedo y exigiendo justicia, Yanell regresó a la Fiscalía de Puebla para recordarles que ella no olvida la justicia que le prometieron y por derecho merece.

Detienen a segundo agresor de Yanell

El pasado 6 de octubre del 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Puebla informó sobre la aprehensión y vinculación a proceso de de Sergio "N" por los delitos de violación equiparada agravada y lesiones agravadas en contra de Yanell Velazco, en el municipio de Huauchinango, Puebla el 12 de octubre de 2017. Con el seguimiento de la investigación respecto a lo acontecido en 2017, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio "N" quien fue capturado por agentes investigadores el 29 de septiembre de 2022 en el estado de Hidalgo.

A Sergio "N" se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Foto: FGE de Puebla

En este sentido, la Fiscalía informó que en el desahogo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios que fueron analizados por el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Sergio "N" con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

SIGUE LEYENDO:

"Me encañonaron al subirme a un taxi", Guadalupe narra el pavor de un secuestro exprés

Asesinan a la activista trans Camila Boloco y abandonan su cuerpo en un departamento

Feminicidio de Cecilia Monzón es un un acto de maldad, califica Miguel Barbosa