POR LA REDUCCIÓN DE LA PANDEMIA

AMLO recorta los informes de salud en La Mañanera y duplica los de seguridad

López Obrador indicó que cada 15 días informarán sobre el nuevo sistema de salud pública y sobre los temas de inseguridad

NACIONAL

·
El titular de la Semar, Rafael Ojeda, mientras da su informe.Créditos: Cuartoscuro

A partir de hoy, en la conferencia Mañanera se reducirán el número de informes de salud, entre ellos lo que tiene que ver con la pandemia del Covid-19, y se ampliarán los informes en seguridad, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que debido a que la epidemia del SARS-COV 2 ha disminuido en el país los informes de salud ya no se presentarán cada martes sino cada 15 días. El próximo será el 15 de noviembre. 

“El informe de salud lo haremos cada 15 días, enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública, lo que se está trabajando para, para tener buenos centros de salud, hospitales, bien equipados, con medicamentos suficientes, con médicos con especialistas, un servicio médico ejemplar, de los mejores del mundo.

El titular de la Guardia Nacional duarante su informe. Foto: Archivo

Aunque haya algún escepticismo en nuestros adversarios conservadores, vamos a tener para mediados del año próximo ya un sistema de salud pública de primera”, garantizó López Obrador en la Mañanera. 

AMLO reitera que 12 estados ya tendrán el programa

Reiteró que para finales de este año pasarán de seis a 12 estados de la República dentro programa federal IMSS Bienestar. “Están en proceso de equipamiento, de mejoras en la infraestructura, van a ser 12 estados y estamos en esa labor, todo el sector salud trabajando para lograr este propósito”, resaltó. 

El jefe del Estado mexicano también informó que a partir de hoy duplicarán los informes de seguridad que eran mensuales, para presentarlos ahora cada 15 días. Estos son expuestos por los titulares de las Fuerzas Armadas. 

“Por eso vamos a informar cada 15 días, y cada 15 vamos a informar sobre seguridad los martes, teníamos informes mensuales, alrededor del día 20, ahora vamos a tener dos, cada 15 días

Vamos a presentar hoy la campaña contra las drogas porque tiene que ver con salud y con seguridad”, informó.

SIGUE LEYENDO:

López Obrador invita al sorteo de Lotería Nacional y presume la lujosa casa que será el premio

El presidente AMLO arremete contra Santiago Creel y amaga con enviarle un diccionario

RMG