MALTRATO ANIMAL

VIDEO | Indignante: un perrito callejero es golpeado hasta la muerte por los dueños de un restaurante

Los hechos sucedieron en un negocio del Ajusco, en la CDMX y fueron denunciados ante la Fiscalía

NACIONAL

·

Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, pues testigos grabaron cuando los dueños de un restaurante ubicado en el Ajusco golpearon con brutal saña a un perrito que lloraba de dolor, hasta causarle la muerte, según informó la asociación Mundo Patitas, que agregó que se trataba de un can en situación de calle. El hecho ocurrió el domingo 6 de noviembre.

Como en otras ocasiones la asociación procedió a denunciar penalmente a los responsables del criminal acto, los supuestos dueños del restaurante “El Buen Gusto”, ubicado en Albergue Km. 21.5 Paraje, Tlalpan del Ajusco

En uno de los videos se observa a uno de los testigos increpar a los responsables, quienes argumentan que el perro “se les aventó” y mordió la mano de uno de ellos. Ante los reclamos por el maltrato del que fue víctima el animal, uno de los hombres que lo golpeó dijo que él tenía que trabajar, que si quería “jalar al can lo hicieron, pues estaba vivo, no estaba muerto”.

“Yo tengo que trabajar, usted porque viene a pasear”, replicó el agresor. 

Tras la viralización del video los dueños del establecimiento publicaron un comunicado y al ver las reacciones de enojo de la sociedad eliminaron su página de Facebook. Aseguraron que en la Cabaña “El Buen Gusto” se encontraban muy apenados por la difusión de la situación que fue sacada de contexto. Reconocieron que reaccionaron de un modo no adecuado, pero volvieron a justificarse asegurando que el perro mordió la mano de un hombre al que se identificó como el papá de quien escribió. De igual manera aseveraron que fueron amenazados con una navaja por un hombre extranjero al que intentaron denunciar, pero no les fue posible. 

Reacciones de las autoridades

La alcaldía Tlalpan informó que durante la sesión del Gabinete de Seguridad, de este lunes, fue recibida la denuncia de un perro maltratado en la carretera Picacho-Ajusco. La Subdirección de Promoción a la Salud y Protección Animal de Tlalpan acudió al establecimiento para brindar atención y encontró el lugar cerrado.

Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) publicó en sus redes sociales que su personal se presentó en el lugar de los lamentables hechos. No encontró abierto el establecimiento y tampoco al perro. Levantó un acta circunstanciada y recogió imágenes fotográficas de sangre coagulada para la acción penal que dicha Procuraduría presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

Cabe recordar que el maltrato animal está tipificado como delito en la Ciudad de México y otras entidades del país, realizarlo conlleva penas de cárcel y multas económicas. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Así fue el heroico rescate de un perrito que cayó a un río de Ecuador

Indignante: una mujer quemó vivo al perrito de su exnovio tras terminar con ella

VIDEO | El heroico momento en que un maquinista salva a un perrito de ser arrollado por un tren