Con un total de 220 patrullas eléctricas adquiridas durante esta administración el ayuntamiento de Hermosillo, Sonora aseguró tener la flotilla de este tipo más grande del país, las cuales se cargan en una electrolinera alimentada con energía solar.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, aseguró que lograron pasar de contar con solo 70 patrullas a tener ahora 300, de las cuales 220 son totalmente eléctricas, generando ahorros importantes en gasolina y refacciones.
Con esto, dijo, se logró disminuir significativamente el tiempo de reacción de la Policía Municipal, al pasar de un promedio de 35 minutos como máximo luego de la llamada al 911, a un tiempo estimado de solamente cinco minutos.
Carla Neudert Córdova, directora de Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), explicó que la electrolinera instalada en la Comandancia Norte de Hermosillo, consiste en un sistema fotovoltaico compuesto por 345 paneles solares de 655 watts, cada uno.
132 patrullas fueron donadas por Grupo FEMSA
Grupo FEMSA donó un total de 132 paneles para ser instalados en Hermosillo y el resto fueron puestos por proveedores locales a través de la propia Agencia Municipal.
Con estos paneles se produce la energía necesaria para suministrar al 100 por ciento de las patrullas que estarán en la electrolinera, la cual cuenta con 124 cajones de estacionamiento con cargador.
El oficial Javier Moreno Méndez, responsable de las patrullas eléctricas, comentó que las unidades no han registrado fallas y en 25 años que tiene de servicio es la primera vez que cuentan con tantos vehículos destinados a la corporación y eso se traduce en mayor presencia y reacción para cuidar la seguridad de los ciudadanos.
SEGUIR LEYENDO:
Hermosillo es la primera ciudad en México con patrullas eléctricas: Antonio Astiazarán
Sonora: Alfonso Durazo realiza más cambios en su gabinete
DME