DÍA DE MUERTOS

Asisten más de 103 mil personas a Paseo Nocturno en Bici por Día de Muertos

El Paseo Nocturno en Bici por el Día de Muertos contó con otras actividades como la obra de teatro "El sendero al Mictlán"

NACIONAL

·
El Paseo Nocturno por el Día de Muertos fue un éxito en la CDMXCréditos: Twitter @ecobici

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al Paseo Nocturno en Bici, última actividad del Día de Muertos en la capital mexicana hubo una asistencia de 103 mil 838 personas; es importante recordar que el recorrido para los asistentes constó de una ruta de 20 kilómetros, que atravesó las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como por las calles López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

“El gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de realizar este tipo de acciones con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta, además de sumarse a la conmemoración de todas aquellas tradiciones que definen la riqueza y diversidad cultural de la capital”, informó la administración de Claudia Sheinbaum en un comunicado.

La rodada en bicicleta, que tuvo una duración de 4 horas el sábado 5 de noviembre, contó con la participación de las y los capitalinos, los cuales fueron disfrazados de catrines, así como personajes alusivos a esta conmemoración, como zombies y personajes de la película Coco, entre otros.

Actividades del Paseo Nocturno

Además de la rodada de 20 kilómetros, las personas a participar en esta actividad podrían participar en el concurso de disfraces que se llevó a cabo este día en el Monumento a la Revolución. De acuerdo con las imágenes del gobierno de la CDMX, algunos participantes fueron disfrazados de catrines, piñata, bruja y Miguel (protagonista de la película animada Coco).

“¡Felicitaciones a las personas que participaron en nuestro concurso de disfraces! Este Paseo Nocturno en Bicicleta se llenó de mucha creatividad y alegría!, mencionó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Las y los asistentes también podrían participar en la Biciescuela, Batucada de Instituto de la Juventud (Injuve), Actividad Física, además de que podían ver la obra de Teatro de Matlacihuatl: “El sendero al Mictlán”.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum invita a empresas a ser responsables con trabajadores y medio ambiente

VIDEO: captan un objeto extraño en el cielo de la CDMX