POR EXCESO DE POLVORA

VIDEO | Hidalgo: explosión de "torito" de pirotecnia en Tehuetlán deja 12 heridos

Algunas personas tuvieron quemaduras de 1er y 2do grado

NACIONAL

·

La noche de este sábado se registró la explosión de un "torito" de pirotecnia en Tehuetlán en el municipio de Huejutla en Hidalgo, se reportan 12 personas heridas. Los hechos ocurrieron durante las celebraciones de San Xantolo cuando la pirotecnia se salió de control y estalló frente a cientos de personas.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo dio a conocer que las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca a la Clínica Hospital ISSSTE de Huejutla y el Centro de Salud Tehuetlán. Mientras que detalló que el siniestro fue controlado en un trabajo conjunto.

"Sobre la explosión de esta noche en #Tehuetlán, a causa del mal uso de pirotecnia, el Gobierno de Hidalgo informa que EL INCIDENTE SE ENCUENTRA CONTROLADO", informó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) del Municipio de Huejutla, Otoniel Zenteno informó que al parecer el exceso de pólvora en la figura hecha de pirotecnia produjo el estallido y posterior fuego.

La trágica escena ocurrió después de las 20:00 horas durante el destape de disfrazados del Barrio El Corralillo en la galera pública de Tehuetlán cuando al realizar la quema de una figura de cráneo de vaca hecho con fuegos artificiales se desató una gran explosión.

Videos en redes sociales muestran el preciso momento en el que se enciende el torito, donde al rededor se encontraban cientos de personas, quienes al escuchar y ver la explosión corrieron hacia atrás del evento, por lo que al notar el incidente se produjo una estampida para huir de las llamas.

SEGUIR LEYENDO

Frente Frío 7: estos estados tendrán lluvias intensas y heladas

Guerrero: tres homicidios y una osamenta en un día en Acapulco

México realiza primer vuelo de repatriación de venezolanos