CANCILLER

Marcelo Ebrard arranca "Día 1" en la CDMX rumbo al 2024

Durante la reunión con presencia de decenas de mujeres, rechazó que sea el inicio formal de su precampaña electoral

En un evento con mujeres que dijo no fueron acarreadas por “camiones del gobierno local”, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón arrancó este sábado en la Ciudad de México lo que llamó “Día 1” de su recorrido por el país para buscar el apoyo de todos los sectores de la población. Sin embargo, a pregunta de la prensa, rechazó que sea el inicio formal de su precampaña electoral rumbo al 2024

“O sea, aquí no hay camiones del gobierno local, a nadie le pidieron que viniera, de su sindicato, porque por ahí es lo que están diciendo. Los que luchamos toda la vida somos libres”, dijo al encabezar el evento Mujeres por una ciudad igualitaria y llevaba como slogan #ConMarceloSí. 

En la reunión masiva, que contó con animadores que pedían gritar porras como “Mujeres con Marcelo” y “Nosotras con Marcelo”, el canciller justificó que dio el banderazo en la capital porque él es de aquí “y vamos a ganar la ciudad”; también, hablando a futuro electoralmente, pero sin dar nombres, dijo que él no aceptará “imposiciones”. 

“Este pueblo ya despertó, somos libres y vamos a elegir a quienes nosotros queramos, nadie nos va a imponer a nadie, somos libres”, resaltó.

El canciller mexicano convocó a cada asistente a reclutar 10 mujeres más a su movimiento
FOTO: Especial

Convocó a las mujeres a organizarse a favor de su movimiento, y por cada una reclutar a 10 más.

“La próxima reunión vamos a hacer, la próxima reunión que nos vamos a encontrar va a ser en diciembre. Y les voy a pedir a cada uno de ustedes que inviten a 10 compañeras, nada más, 10 convencidas, para decirles que queremos invitarte a este proyecto. ¿Qué queremos hacer?, crecer, hacer cada vez más grande nuestro equipo”, resaltó. 

Ebrard enlistó cuatro ejes con los que se conducirá en adelante: no mentir a la gente, no hacer negociaciones debajo de la mesa y que haya transparencia política, “luchar por lo que queremos y nadie nos va a doblegar” y cumplir los acuerdos que está lanzando para el futuro. “Igual que cuando fui jefe de gobierno (de la CDMX)”, les dijo. 

Entre las promesas que hizo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) están ampliar programas de créditos para las mujeres, de seguridad y de igualdad laboral y salarial. Incluso, también lanzó compromisos propios de campañas electorales como terminar con la pobreza extrema en el país

"¿Es posible? Sí, pues estamos pagando un billón de pesos al año de deudas. El programa para acabar con la pobreza extrema en México cuesta menos que estamos pagando deudas, deudas y deudas. Ustedes me dirán si no se puede, claro que se puede, y ¿qué tal si nos lo proponemos a hacer, y qué tal si acabamos con la pobreza extrema en México?, ¿Y quiénes van a ser las aliadas principales?, las mujeres, y claro que lo vamos a lograr”, dijo. 

SIGUE LEYENDO:

Encuentro Nacional Municipalista: secretarios, alcaldes y especialistas entablan diálogo en la CDMX

Claudia Sheinbaum lanza defensa de la Reforma Electoral

CDMX y Puebla firman acuerdo para reforzar seguridad pública

Temas