Un migrante de origen colombiano murió esta mañana al caer en las aguas del rio Bravo, en Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos ocurrieron cuando dos migrantes colombianos se encontraban a la orilla del Bravo, cuando uno de ellos resbalo y cayó en rio siendo arrastrado por la corriente.
La víctima fue identificada como Nicolás Galindo de 25 años, originario de Colombia, indicó su compañero de viaje, quien mencionó que tenían varios días de haber llegado a Reynosa con el propósito de hacer gestiones ante las autoridades estadounidenses a fin de obtener visa humanitaria.
Esta mañana, salieron a pasear a la orilla del rio, ver de cerca el lado estadounidense, pero lo hacían muy cerca del agua, así Nicolás resbalo y cayó en el caudal siendo tragado por las aguas. Trabajos de búsqueda por Protección Civil el cuerpo de la víctima fue localizado y rescatado.
Localizado sin vida
El amigo dio aviso a policías, pero ya no se encontró a Nicolás. El cuerpo fue localizado 300 metros más adelante atorado entre ramas.
La Embajada de Colombia en México fue informada del hecho a fin de notificar a los familiares en aquel país e iniciar la repatriación de la víctima.
SEGUIR LEYENDO:
Américo Villarreal asegura que un presupuesto de 70 mmdp para 2023 servirá para cubrir el déficit
Hermosillo vive una crisis de personas en situación de calle, hay más de 1,000 en el municipio
dhfm