CDMX

Venustiano Carranza va contra la violencia de género y las adicciones

La alcaldesa declaró que es necesario estar prevenidos con información de calidad para saber como actuar en caso de enfrentar una situación de este tipo

NACIONAL

·
Evelyn Parra inauguró “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” y la “Feria Juvenil Contra las Adicciones” Créditos: Especial

Con la convicción y el compromiso de hacer cuanta acción sea necesaria y procedente para proteger en particular a niñas, adolescentes y jóvenes, la administración de la alcaldesa Evelyn Parra inauguró hoy la Jornada “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” y la “Feria Juvenil Contra las Adicciones” en el Plantel 10 “Aeropuerto” del Colegio de Bachilleres en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras la inauguración formal, personal de las diferentes áreas administrativas de la demarcación y de otros niveles de gobierno ofrecieron información, orientación, asesoría y servicios médicos y culturales a los cientos de estudiantes que asistieron y participaron en esta jornada.

Evelyn Parra consideró necesario iniciar de inmediato la Jornada y el Festival para hacer llegar a estas nuevas generaciones la información pertinente para protegerse y, de ser el caso, sobre los sitios a los cuales pueden acudir en busca de apoyo, como las Coordinaciones Territoriales -en este caso, Los Arenales- y las instituciones policiacas participantes en la coordinación de seguridad Comando VC.

Durante esta Jornada advirtieron que las adicciones tienen muchas caras Foto: Especial

 “Nadie experimenta en cabeza ajena”, pero indiscutiblemente es bueno contar con información de calidad para saber qué hacer en un momento dado porque también es cierto que “nadie nace sabiendo”, por lo cual todos estamos expuestos a cometer errores o a sufrir experiencias amargas, como la violencia en pareja o en la familia, o de caer en adicciones si no estamos prevenidos”, dijo.

La Guardia Nacional estuvo presente con la obra teatral “Me Gusta Cuando Callas”

Por ello, además del conjunto de las direcciones generales de su gobierno y de la Dirección Territorial Los Arenales, en esta Jornada y Feria estuvieron presentes la Guardia Nacional con la obra teatral “Me Gusta Cuando Callas” y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, entre otras, para ofrecer información.

Durante esta Jornada advirtieron que las adicciones tienen muchas caras -desde drogas legales como el cigarro y el alcohol- hasta drogas más duras que, desde la primera vez, atrapan en la adicción a quienes las consumen. Tanto así que, de acuerdo con encuestas de autoridades de salud, su consumo aumentó en la población de entre 12 y 35 años de edad en los últimos tiempos.

“Por eso nuestro interés de acercar a ustedes -ya sea en estas ferias de salud o en pláticas y actividades recreativas- la información adecuada para prevenirlos contras estas substancias, de quienes las venden y de sus consecuencias”, manifestó la mandataria.
 
Los adolescentes y jóvenes de este Colegio -con una población de más de cuatro mil alumnos- participaron entusiastas en estas actividades, tanto así que, luego de la inauguración formal, convirtieron a los encargados instituciones del sonido en “disc-jockey´s”, de modo que bailaron y cantaron diversas melodías que solicitaron, entre ellas “No rompas más mi pobre corazón”.

SEGUIR LEYENDO: 

Venustiano Carranza: aumenta 12 puntos la percepción de seguridad en la alcaldía

Venustiano Carranza conforma 205 comités de seguridad escolar a favor de 54 mil alumnos

Venustiano Carranza: avanza construcción de clínica Post Covid-19

DME