El exlíder de las fuerzas autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, denunció que dos sicarios habían intentado asesinarlo, por lo cual respondió la agresión a disparos. Esto, comentó, dejó como saldo la muerte de los presuntos agresores. Para hablar al respecto, el activista tuvo una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Durante la charla, Mora dijo que al rededor de las 11:00 horas un grupo de presuntos tiradores entraron a su huerta, dos de ellos llegaron en una motocicleta y comenzaron a dispararle.
"Iban a vestidos de negro playera negra todos y por fortuna al momento de los balazos, los demás corrieron"
El exautodefensa narró que acudió ante las autoridades para reportar lo acontecido. Además de esto descartó que los tiradores fueran cazadores y aseguró que esta versión es una mentira impuesta por la delincuencia organizada para evitar la persecución de las autoridades.m
Indicó que no tomó fotografías o video de lo acontecido, debido a la premura del momento y a que llevó a sus empleados a su casa para evitar cualquier riesgo. Cuando las autoridades llegaron al lugar, indicó, se percató de que las armas que llevaban consigo fueron robadas por alguien.
Explicó que la prueba de balística que se le realizaron a los sicarios determinaron que habían disparado armas de fuego, lo cual sustenta el ataque.
"Uno de los muertos es un exmilitar, desertor, lo estaban buscando", dijo.
Sigue leyendo: