La marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue financiada de manera ilegal con dinero público, así lo aseguró el exconsejero electoral del IFE Luis Carlos Ugalde en entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Indicó que este ejercicio fue tomado por el mandatario para plasmar ideas que no se encuentran dentro de la realidad y además fue usado como excusa para hablar del futuro de su propia imagen política a fin de hacerle ver a la población que tiene una trascendencia histórica para el país.
Aseguró que los que atendieron a la convocatoria forman parte de un grupo de personas en las que se encuentran diversas posturas, ya que algunos acudieron como acarreados y otros más por su convicción a favor del líder del Estado.
Destacó que las declaraciones que hizo López Obrador durante la conferencia matutina y durante la movilización dan a entender que está listo para usar todo el aparato político para adelantar las campañas políticas con rumbo a 2024.
"Yo lo que percibo es que el presidente va a adelantar el nombramiento del candidato de Morena"
Además de esto, acusó al gobierno federal de usar al pueblo de México para justificar el incumplimiento de la ley. Ahondó con que el acarreo, el otorgar dinero en efectivo a los participantes o inclusive coaccionar a los servidores públicos se acredita asegurando que fue por el bien de la ciudadanía.
Añadió que las prácticas que se vieron durante este fin de semana le dejan en claro que se sigue la misma línea que hubo en el país durante el mandato del Partido Revolucionario Institucional.
"No hay nada diferente en el universo, salvo el regreso al pasado"
Finalmente calificó de ocurrencia la intención del presidente por llamar "humanismo mexicano" a las acciones que se siguen en su gestión y aseguró que este término no tiene ninguna relevancia para discusión o el destino del país.
Sigue leyendo:
Un exmilitar intenta colarse a la mañanera de AMLO, le pide trabajo