INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

El IMSS logra ganancias por 12.6 mdp

Resulta de la venta de instrumentos financieros, detalla

NACIONAL

·
Los datos son del Informe sobre la Composición y Situación Financiera de las InversionesCréditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo operaciones de reservas financieras, aprovechando la volatilidad de los mercados para obtener utilidades. 

 En un documento enviado al Senado, el instituto reporta que en el último trimestre realizó diversas operaciones de ventas de bonos, udibonos y otros instrumentos financieros que le generaron rendimientos que resultaron en 1.07 veces más de lo que se hubiera obtenido, al mantener el vencimiento de los instrumentos. El IMSS detalla que en las operaciones se tenía un valor contable de mil 895 millones de pesos, pero tras los movimientos el importe ascendió a mil 907 millones de pesos, lo que deja una utilidad de 12.6 millones de pesos.

 “Durante el tercer trimestre de 2022 se llevaron a cabo operaciones de venta de bonos, udibonos y ETFs, con el fin de obtener utilidades, relativo a la estrategia de optimización de rendimientos... Dichos instrumentos estuvieron un promedio de 657 días en los portafolios”, precisa. Y es que el IMSS aprovechó la volatilidad del mercado por la crisis financiera mundial y llevó a cabo diversas operaciones de ventas de bonos, que resultaron en la utilidad. 

Se llevaron a cabo operaciones de venta de reservas financieras con las que cuenta el instituto dirigido por Zoé Robledo, con el fin de obtener utilidades. La dependencia federal cuenta con bonos, udibonos, fondos cotizados en reservas que sirven para contingencias y financiamiento, así como otro tipo que se alojan en los gastos médicos para pensiones, los seguros de enfermedades y maternidad, de invalidez y vida; y de riesgos de trabajo, los cuales puede poner a la venta en el mercado de valores para obtener utilidades, sin que afecte a la operación del propio instituto.

SIGUE LEYENDO:

Zoé Robledo: el IMSS es referente en derechos humanos

IMSS refrenda su compromiso de cero tolerancia a todo tipo de violencia contra la mujer

PAL