Los días que la selección mexicana juegue en el mundial de futbol, las empresas del Edomex registrarán un ligero ausentismo entre sus trabajadores que podría alcanzar 6 por ciento; sin embargo, esto no representa un impacto económico grave para la productividad, aseguró Francisco Cuevas Dobarganes.
El presidente de la Unión Industrial del Edomex (Unidem) señaló que el ausentismo laboral normalmente es de 2 por ciento, pero durante las copas del mundo se registran más faltas entre los empleados cuando juega México, quienes comúnmente se reportan enfermos o con alguna otra problemática.
En entrevista, comentó que es común que, en las áreas administrativas de las industrias, como ventas y contabilidad, se les permita a los trabajadores ver los partidos de futbol en las pantallas de las computadoras o en sus dispositivos móviles, ya que no se rentan pantallas de televisión, como en el pasado.
En las áreas donde se trabaja en líneas de producción industrial, difícilmente se les permite a los obreros contar con una pantalla, debido a que podría implicar riesgos.
En tanto, en el sector restaurantero las ventas incrementan significativamente, principalmente en los partidos de México. Y en varias escuelas privadas, de todos los niveles, este martes los estudiantes disfrutaron de las transmisiones en vivo a través de pantallas colocadas en auditorios, patios y salones.
SIGUE LEYENDO:
Huixquilucan subsidiará el ISR del aguinaldo a servidores públicos
PAL