TRAS 4 AÑOS DE AMLO

Jesús Ramírez Cuevas: "Frutos de la 4T, en próximos 2 años"

El vocero presidencial asegura que AMLO llega a la recta final de su gobierno con jornadas de trabajo más largas para garantizar sus políticas públicas

NACIONAL

·
El vocero presidencial asegura que AMLO llega a la recta final de su gobierno con jornadas de trabajo más largas para garantizar sus políticas públicas Créditos: Foto: Yadín Xolalpa

De buen ánimo, con mucha energía y ampliando sus jornadas de trabajo, “contrario a lo que dicen”, llega este 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador a su cuarto año de gobierno, atestigua Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

En entrevista con El Heraldo de México, asegura que en los dos años próximos el país cosechará ampliamente los “frutos” de las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) en materia social, económica y de infraestructura de proyectos como la rehabilitación de seis refinerías, además del complejo de Dos Bocas y toda la infraestructura del Tren Maya, que arrancan operaciones el próximo año.

El vocero presidencial asegura que AMLO llega a la recta final de su gobierno con jornadas de trabajo más largas para garantizar sus políticas públicas. Crédito: Cuartoscuro

Por ejemplo, asegura que con las refinerías, contando a Deer Park que México compró en 2021, en Estados Unidos, “se van a mejorar las condiciones del precio de los combustibles” en el país.

“Cuando dice el Presidente: ‘vamos a vivir los dos años más intensos’ es porque, por un lado, ya no hay pandemia y estamos en el efecto de crecimiento económico que no habíamos podido tener por la situación de crisis sanitaria y la guerra. Por el otro, pues ya el afianzamiento de los proyectos del gobierno que van a empezar a rendir frutos”, dijo Ramírez Cuevas.

En su oficina en Palacio Nacional, en la que tiene en su escritorio un retrato de él con el fallecido escritor Carlos Monsiváis, el periodista y vocero de la Presidencia se aventuró a sostener que el jefe del Ejecutivo, López Obrador, trascenderá en la historia por instaurar un “esquema de distribución social en el gasto público, que es único en el mundo”, porque apoya a través de programas sociales a 30 millones de familias en México. 

Se aventuró a sostener que el jefe del Ejecutivo, López Obrador, trascenderá en la historia. Crédito: Cuartoscuro

“Las ayudas directas también van a tener una repercusión que estamos viendo en la economía, mejorando a pesar de la presión inflacionaria”, aseguró.

En 2023, confía, se reafirmarán indicadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional sobre la desigualdad social en México.

“Se ha reducido marginalmente, pero por primera vez en México, la desigualdad social y que empieza a disminuir”, aseguró el vocero presidencial.

En 2023, confía, se reafirmarán indicadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Crédito: Cuartoscuro

Afirma que el gobierno federal está abatiendo de fondo la inseguridad y violencia con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro para darles oportunidades y evitar que sean “ejército de reserva del narcotráfico”.

Sobre la sucesión presidencial explica que habrá continuidad de la 4T con cualquiera de las llamadas corcholatas de Morena y aliados, por la inercia de los cambios implantados por AMLO, y dice que no ve oportunidad de que la oposición regrese al poder “porque no tiene proyecto ni liderazgo”.

“Difícilmente alguien va a poder cambiar de rumbo. Yo quiero ver quién va a ser el valiente o la valiente que va a querer dar un volantazo, imposible”, finaliza.

MAAZ

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum lleva la delantera en la carrera presidencial

Ganan atención en los medios Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López