Este martes, en la Comisión de Hacienda justificó modificar el presupuesto para la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Jalisco ante las 196 marchas, al corte del 14 de noviembre y la estimación de un desembolso de más de 10 millones para movilizar a quienes participaron en éstas.
Así, las manifestaciones que ha venido llevando a cabo la UdeG para exigir un presupuesto justo y que se le retornen 140 millones de pesos destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, contemplado en el presupuesto de infraestructura educativa y que se reasignaron para el Hospital Civil de Oriente, ya cobraron factura en el Congreso local.
Adicionalmente, la propuesta para el presupuesto de la Casa de Estudios también se vio afectada por las campañas de difusión y conciertos. La presidenta de esta Comisión, Claudia Salas, explicó que se ponderó la distribución de los recursos para fortalecer la educación media y media superior en el interior del Estado.
Aprueban reasignación de 37 mdp
En la Comisión se aprobó una resignación de 37 millones de pesos que serán para la construcción del centro Universitario de Tlaquepaque, pero serán manejados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
Estos cambios, se votaron a favor por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.
SEGUIR LEYENDO:
Rector de UdeG señala a informe de Enrique Alfaro por ser una "burla" y abandona recinto legislativo
Expediente Jalisco: Aumenta 62% la deuda con Enrique Alfaro
Enrique Alfaro: crece gasto para su imagen
DME