La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, señaló que antes de que termine el año se podrían tener “avances concretos” de las consultas que se tienen en materia energética con Estados Unidos en el marco del T-MEC.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que son cuatro bloques temáticos en materia energética en los que se está dialogando con Estados Unidos.
“De los cuatro bloques hemos trabajado muy fuerte con todo el sector energético para integrar las respuestas, creemos, que ya tenemos muy avanzada la integración de las preguntas y ya estamos buscando nuevamente ya las reuniones de grupo de trabajo en el transcurso de esta semana para empezar a intercambiar información y nosotros esperamos ya tener avances muy concretos antes de que termine el año.
Con relación a las expectativas económicas que se tienen, la secretaria de Economía afirmó que “la situación de México es inmejorable y es reconocido no solo por los mexicanos como el ingeniero (Carlos) Slim sino también por todos los países del mundo”.
Explicó que con la pandemia, la crisis económica y conflicto bélico ha evidenciado la necesidad de surtir los mercados nacionales, además de que se debe aprovechar la vecindad con Estados Unidos ya que empresas quieren relocalizarse.
“En ese contexto se tiene una lista de poco más de 400 empresas que quieran relocalizarse aquí en México”, dijo.
Sigue leyendo: