ES MUY GRANDE PARA POCAS PERSONAS

ASPA reprueba el uso comercial del avión presidencial: “Tendría un costo muy alto para los pasajeros”

El vocero José Gerardo Alonso mostró también su rechazo a la nueva aerolínea gubernamental

NACIONAL

·
López Obrador expuso que el avión presidencial lo entregarán a la nueva aerolínea “para viajes especiales”Créditos: Cuartoscuro

El Capitán José Gerardo Alonso Torres, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la nueva aerolínea gubernamental use de forma comercial el avión presidencial, luego de que no ha podido ser vendido.

“Tendría un costo muy alto para los pasajeros”, expresó en entrevista con Mario Maldonado en el programa Las Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group.

Recordó que esta aeronave tiene una configuración especial, pues tiene una capacidad para pocos pasajeros en un avión muy grande. Reiteró que los usuarios que decidan tomar esto para vuelos charters tendrían que pagar un costo muy alto.

A su vez, sobre la nueva aerolínea gubernamental, que busca retomar el nombre de Mexicana de Aviación, no lo ven con buenos ojos, pues advierten desventajas frente a otras empresas. Señaló que tiene que conocer las políticas de esta empresa, saber si se regirá por leyes militares o civiles y si pagaría impuestos. 

Por último, expresó su rechazo al cabotaje para incrementar la operatividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Sugirió que para lograrlo, México tendría que recuperar la categoría uno en aviación por parte de Estados Unidos, lo que detonaría vuelos internacionales en el aeropuerto. 

López Obrador informó que ya está en marcha la negociación con trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación (Foto: Presidencia)

AMLO va por Mexicana

El viernes pasado, el presidente López Obrador informó que ya está en marcha la negociación con trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación, a fin de que el gobierno federal pueda usar el nombre para la nueva aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional. 

“Ya estamos en tratos con los trabajadores de mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no les gusta a nuestros adversarios, esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando”, dijo en la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, Yucatán. 

En la conferencia mañanera, el mandatario federal expuso que el avión presidencial lo entregarán a la nueva aerolínea “para viajes especiales”, debido a que el gobierno federal no ha podido venderlo. 

Sigue leyendo:

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 14 de noviembre

Serenata a AMLO: así celebraron en su quinta en Palenque sus 69 años

AMLO recibe felicitaciones por sus 69 años y agradece con un mensaje