ESTADO DE MÉXICO

VIDEO: Reportan fuerte explosión en un taller de Tultepec

El estruendo proveniente de un polvorín ubicado en la colonia San Antonio Xahuento provocó terror en los vecinos, pues se escuchó a varios kilómetros a la redonda

NACIONAL

·

La tarde de este sábado se registró una fuerte explosión en la calle Octavio Paz en la colonia San Antonio XahuentoTultepec, en el Estado de México, de acuerdo con los primeros reportes fue en un taller donde se elaboran productos pirotécnicos. El estruendo se alcanzó a escuchar a varios kilómetros a la redonda, lo que alertó a los vecinos al no saber de qué se trataba.

A través de redes sociales, habitantes de San Antonio Xahuento compartieron fotos y videos de la columna de humo, asimismo, varios de ellos coinciden en que fueron entre tres y cinco explosiones constantes las que se escucharon poco después de las 13:00 en punto. Los servicios de emergencia ya se encuentran atendiendo el accidente.

Asimismo, la columna de humo blanco se alcanzó a ver desde distintos puntos del Valle de México, como Coacalco, Melchor Ocampo, Ecatepec y desde el Circuito Exterior Mexiquense, el cual fue cerrado a la altura de La Saucera debido a que la explosión sucedió a un costado de esta vialidad y parte del material cayó sobre el pavimento, por lo que se realizan las labores de limpieza.

Por su parte, Protección Civil del Estado de México informó que la explosión ocurrió en un polvorín ubicado en La Saucera, sobre la calle Octavio Paz y esquina con Guadarrama, en la colonia San Antonio Xahuento, por lo que se alertó a los habitantes evitar la zona y permitir el libre paso de los vehículos de emergencia.

Protección Civil informó sobre lo ocurrido. | FOTO: Twitter @pciviledomex

Los primeros reportes refieren dos personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron trasladadas a una unidad médicas y una tercera que fue atendida por una crisis nerviosa. En tanto, se desconoce si hay víctimas mortales derivadas de esta explosión, asimismo, se habla de daños materiales. En redes sociales, internautas señalaron que es común que ocurran estos eventos en la zona, sin embargo, es peligroso así como un riesgo constante para los habitantes de la zona de La Saucera.

De forma preliminar se reportan dos personas heridas. | FOTO: Twitter @tavojeda5

Para las 14:20 horas las unidades de emergencia ya se retiraban tras haber atender el accidente, asimismo, se dieron cita elementos del Ejército Mexicano para corroborar que las personas tuvieran los permisos correspondientes ante la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para manejar este tipo de explosivos.

Ya se había presentado una explosión recientemente

El pasado 24 de agosto, minutos antes de las 13:30 horas habitantes de Tultepec escucharon un fuerte ruido y alertaron a las autoridades, al llegar, confirmaron que se trató de una explosión en la colonia La Saucera. Fue la explosión de dos polvorines lo que provocó el estruendo en el camino a la ex Hacienda Santa Inés, al lugar acudieron rescatistas, bomberos y elementos de Protección Civil del Estado de México.

Tras la detonación de los cohetes, Protección Civil dio a conocer que no se reportan víctimas tras lo sucedido. Asimismo, los artesanos pirotécnicos alcanzaron a resguardarse cuando comenzó la explosión, los servicios de emergencia llegaron al lugar inmediatamente, pues la nube de humo se alcanzaba a ver a lo lejos.

No hubo heridos tras la explosión. | FOTO: Especial

Tras el accidente sólo hubo daños materiales en el cuarto provisional de lámina y cartón, en donde se secaba material pirotécnico, las corporaciones policiacas y los servicios de emergencia no demoraron en retirarse, una vez que verificaron que ya no había peligro. Por otro lado, agentes del Ministerio Público acudieron al lugar del siniestro para realizar las primeras indagatorias sobre lo que ocasionó la explosión.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Se registra explosión e incendio en fábrica de la zona industrial de Chilpan, Tultitlán

Tultepec: nueva explosión en taller de pirotecnia deja 2 muertos