NO AMERITÓ ALERTA

Chiapas se remece con sismo magnitud 6 en Ciudad Hidalgo

El movimiento telúrico no fue perceptible en la CDMX

NACIONAL

·
Se registra sismo magnitud 6 en Chiapas. Créditos: Especial.

Alrededor de las 22:39 horas de este viernes 11 de noviembre se registró un sismo al sureste de Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Hidalgo, Chiapas, de magnitud preliminar 6. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se localizó a una latitud de 14.03 kilómetros, una longitud de 91.04 km y una profundidad de 10.

Hasta el momento los usuarios de redes sociales no reportan que se haya sentido en la Ciudad de México, el movimiento telúrico tampoco ameritó la activación de la alerta sísmica. Sin embargo, otros internautas refirieron que el sismo fue perceptible en algunas regiones del estado del epicentro, así como en Tabasco. Lo que no podía faltar ante un evento de este tipo fue una oleada de memes

Tras el sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias ( CNE ), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Minutos antes se registró un temblor en Escuintla, Guatemala, de magnitud 6, el cual fue perceptible fuertemente en las zonas cercanas e incluso en Tapachula, Chiapas. De acuerdo a SkyAlert, el movimiento telúrico pudo haber causado daños en algunas estructuras, pero las autoridades guatemaltecas no se han pronunciado. Usuarios de redes sociales reportaron haberlo sentido intensamente en la capital del país centroamericano. 

 

Información en desarrollo

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO: la escalofriante alerta de tsunami tras el terremoto de 7.3 que azotó Tonga este viernes

Las terribles imágenes del terremoto de 6.6 en Nepal que dejó 6 muertos