El caso de Ariadna Fernanda sigue dando de qué hablar, ya que este jueves 10 de noviembre Yazmín Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía General de Justicia de Morelos aseguró que la causa de muerte de Ariada Fernanda fue una broncoaspiración por intoxicación alcohólica, según los resultados que arrojaron los análisis científicos.
Las declaraciones de la especialista se da luego de que la Fiscalía General de la Ciudad de México, dependencia que también se encuentra en el caso, negara este resultado y asegurara que se trató de un feminicidio.
En conferencia de prensa, la funcionaria volvió a reiterar lo señalado por las investigaciones morelenses: la muerte de Ariadna no se dio de manera violenta.
“La causa de muerte que nosotros emitimos de manera técnico científica es broncoaspiración por intoxicación alcohólica. Porqué: porque encontramos datos en tráquea que nos están hablando de que había alimento, (...) lo que hizo que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y que disminuyera la oxigenación en todos los órganos”,expreso.
Cabe recordar que la joven fue encontrada sin vida por unos ciclistas cuando viajaba rumbo a Tepoztlán, en el estado de Morelos, en la curva de la Pera.
La información presentada publicamente ha despetado las sospechas en contra del fiscal de Morelos, asimismo se ha puesto en duda la fiabilidad de las investigaciones.
Radiografía de Rautel "N"
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes 7 de noviembre que un hombre identificado como Rautel "N" fue captado por las cámaras de vigilancia cargando un cuerpo inerte y colocándolo en una camioneta, por lo que surgió la teoría de que él, junto a Vanessa "N" habrían asesinado a Ariadna y la llevaron a Morelos.
El hombre, que también es considerado como empresario, se entregó a las autoridades en el estado de Nuevo León, un día después de que su pareja, Vanessa "N" fuera detenida en Ecatepec, en el Estado de México. Actualmente, ambos se encuentran en prisión. Ella en la Cárcel de Santa Martha Acatitla y él en Reclusorio Oriente.
Rautel "N" fue visto por primera vez en el velorio de "Ari", donde fue confrontado por los amigos de la víctima. Sin embargo, en redes sociales, una mujer identificada como Melissa Ramírez escribió en Facebook cómo era el presunto feminicida en su circulo cercano.
Yo que lo conocí puedo hablar que la primera impresión que te daba era de un hombre encantador, complaciente, derrochador, seductor y muy coqueto
La joven reveló que Rautel "N" era un cliente frecuente de un restaurante donde ella trabajaba. La personalidad del hombre crecía conforme ganaba más dinero, "entre más gastaba, más tenía poder en el lugar". En la publicación, Melissa describe que todas las mujeres con las que se relacionó tenían ciertos patrones, tales como "celosas", "posesivas".
La chica reconoce que, en un principio, todos señalaban a las mujeres como "tóxicas", pero nunca sus actitudes. "¿Qué tipo de acciones hacía para que las mujeres con las que se relacionaba se comportaran de tal manera?".
Hombre agresivo y violento
Melissa también reveló que Rautel "N" tenía una galería de imágenes con contenido sexual de mujeres con las que él se relacionaba, esto sin su consentimiento de ellas. "Lo presumía como los animales que había cazado". Los amigos cercanos no creían sus acciones, tal vez por miedo o por una amistad.
También comentó que Rautel tuvo una novia a la que "humillaba" y "violentaba", haciendo que se desnudara frente a sus amigos. "La mayoría de las personas que estaban con él era porque había dinero de por medio". Las banderas rojas siempre estuvieron ahí pero nadie hizo nada.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO | Así fue el brutal momento en que un automóvil embistió puestos ambulantes en Ecatepec