VIOLENCIA FAMILIAR

Dan prisión preventiva a Fredi “N”, hombre que golpeó violentamente a una niña en Morelos

La medida cautelar se tomó en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso

NACIONAL

·
El hombre fue captado golpeando y pateando brutalmente a una niña.Créditos: FGE Morelos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que se dictó prisión preventiva a Fredi "N", hombre que fue captado en video cuando golpeaba y pateaba brutalmente a una niña, en una calle del municipio de Tepoztlán, ante la mirada de una mujer que no hace nada para detenerlo. La medida cautelar se tomó en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Tras la difusión del video en redes sociales, en el cual se ve a un masculino dar una brutal golpiza a una menor de edad, ante la presencia de una mujer, se procedió a identificar al agresor, una vez hecho esto la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fredi N”, en tanto, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de violencia familiar.

Sobre la niña, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), realizó la visita correspondiente, informando que la menor de edad afectada fue resguardada para su protección en tanto continúan las investigaciones correspondientes.

Se estableció que el agresor es el padre biológico de la infante y la mujer que se aprecia en el video es la pareja sentimental de éste, por lo que se realizan las acciones para la declaración de la madre de la niña y ampliar las indagatorias que correspondan.

La detención

A través de una denuncia anónima se recibió el reporte de que en un fraccionamiento de la colonia Delicias, en el municipio de Cuernavaca, se había identificado al agresor quien se desempeña como guardia de seguridad en dicho fraccionamiento, realizándose el aseguramiento y trasladándolo ante un juez cívico.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó sobre la detención del implicado, un día después de que ocurrieran los hechos violentos, los cuales se suscitaron el pasado sábado 5 de noviembre. También se dio a conocer que el se efectuó el procedimiento correspondiente para salvaguardar la integridad física de la niña quien tiene entre 4 y 6 años.

El video

La indignación se hizo presente en redes sociales cuando se difundió el video de la golpiza que un corpulento hombre da a una menor de edad, en la grabación se puede ver como comienza a golpear a una niña pequeña, mientras que una mujer que está con ellos, no hace nada para detener la furia de aquel hombre que pega a la menor con su mano abierta y da una patada con todas sus fuerzas la indefensa infante.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad, ya que los hechos ocurrieron en vía pública. Cuando se difundieron no se precisó la ubicación exacta, se dijo que la agresión había ocurrido en el municipio de Jiutepec, después la Fiscalía informó que fue en Tepoztlán, colindante con el primero. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

¿Qué le pasó a Ariadna Fernanda? esto se sabe del feminicidio de la joven en Morelos

Trasladan a Cereso a sujeto que golpeaba a su propio hijo