JALISCO

Guadalajara: Aún sin localizar una persona arrastrada por la lluvia de este miércoles

Fue llevada por el agua en los cruces de Mariano Otero y Guadalupe, en el municipio de Zapopan

NACIONAL

·

El corte de daños e incidentes por la lluvia de la tarde-noche de este miércoles en la zona metropolitana de Guadalajara, incluye a una persona fue arrastrada en los cruces de Mariano Otero y Guadalupe en el municipio de Zapopan y que aún no ha sido localizada.

De acuerdo con las coordinaciones municipales de Protección Civil de Guadalajara y de Zapopan, el recuento se integra básicamente por inundaciones en vía pública y desde la tarde de ayer, se llevaron a cabo cierres en diversas calles por elementos de la Policía Vial debido a la subida en el nivel del agua.

En Zapopan, se informa de una inundación en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Santa Isabel, en los cruces de la Avenida San Gonzalo y Guadalupe.

Los demás puntos de inundaciones fueron en vía pública en las colonias Jardines del Country, Puerta de Hierro, Jocotán, Arrollo Hondo, Villa Universitaria, Santa Fe, La Estancia y Belenes.

Mientras tanto, en Guadalajara, cayeron dos árboles, uno en vía pública sobre la Avenida Golfo de Cortés al cruce con Justo Sierra en la Colonia Vallarta Norte y otro, que cayó sobre un auto en la Colonia Ladrón de Guevara en la Avenida López Mateos y Tomás V. Gómez.

El recuento de las autoridades se integra básicamente por inundaciones en vía pública (Foto: Especial)

Uno de los puntos más afectados fue la zona de la Avenida Patria en donde el canal se desbordó en más de 80 centímetros en la Avenida Ávila Camacho.

Ante la crecida en el nivel de agua de las calles, y la sorpresa en algunos conductores que no pudieron salir de la inundación, también los elementos de bomberos apoyaron en el rescate de cuatro personas que quedaron en el interior de los autos.

Una de ellas, fue rescatada en la Avenida Patria y la Avenida Ávila Camacho y otras tres, en otro vehículo en la Avenida Patria y Alberta en la Colonia Colomos Providencia.

Por su parte la Policía Vial de manera preventiva también llevó a cabo cortes en distintos cruces en donde ya se registraba incremento en los niveles de agua, algunos de estos puntos fueron en la Avenida Patria y San Luis Gonzaga; sobre Real Acueducto y la Avenida Acueducto; en el cruce de Miguel León Portilla, al cruce con Patria y en López Mateos, desde La Giralda hasta Cubilete.

Sigue leyendo:

Así quedó grabada la explosión del Popocatépetl pese al bloqueo de nubes por mal clima

VIDEO | Peatones cruzan las calles en carritos de súper tras severas inundaciones en CDMX

VIDEO | Lluvias torrenciales en Querétaro causan inundaciones, destrozos y caos