MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS

Viruela del mono: Comité de salud de Atizapán de Zaragoza confirma 8 casos de virus

En total suman 12 casos los que la dependencia ha diagnosticado sobre esta enfermedad que también está registrado en los municipios de Atizapán, Isidro Fabela y Nicolás Romero

NACIONAL

·
La enfermedad más frecuente en Atizapán de Zaragoza es la diabetes Créditos: Especial

Hasta la semana pasada, se tenían 115 casos de viruela del mono confirmados en el Estado de México, de los cuales, ocho se encuentran en el municipio de Atizapán de Zaragoza; más dos pacientes que están en estudio, informó Miguel de Jesús Fuentes Flores epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, durante el Comité Municipal de Salud del ayuntamiento.

El gobierno municipal informó que en durante la tercera sesión del Comité, en el que participó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, se presentó información sobre los casos de viruela símica, así como el Plan de Trabajo Municipal que se lleva a cabo en la localidad.

El funcionario de la Jurisdicción de salud precisó que en total suman 12 casos de dicho padecimiento, los que esta dependencia ha identificado y diagnosticado la Jurisdicción, que también comprende los municipios de Atizapán, Isidro Fabela y Nicolás Romero.

“A la semana antepasada, el Estado de México ocupaba el segundo lugar en casos a nivel nacional, ha retrocedido cuatro lugares. Tenemos 115 casos confirmados”.

“En lo que corresponde al municipio de Atizapán, se han confirmado 8 casos de viruela símica, 87 por ciento en hombres y 13 por ciento en mujeres”.

El Estado de México ocupaba el segundo lugar en casos a nivel nacional Foto: Especial

Plan para sensibilizar a la población 

En tanto, Víctor Manuel Gómez Valencia, coordinador Normativo de Promoción de la Salud, señaló que el Plan de Trabajo Municipal tiene como objetivo sensibilizar a la población atizapense para que tenga un estilo de vida saludable y mantenga una buena salud mental en lo personal, familiar y laboral.

“Con esto vamos a generar una repercusión directa y positiva en el estado de salud física y psicológica”.

La enfermedad más frecuente en Atizapán de Zaragoza es la diabetes mellitus, seguida por hipertensión arterial, obesidad, Covid-19 y desnutrición, de acuerdo con los datos difundidos por el Comité.

Los funcionarios destacaron que para hacer frente al primer padecimiento, se pondrán en marcha cinco proyectos, uno de ellos denominado “Por un municipio sin diabetes”, para el cual se implementarán campañas durante tres años en los meses de octubre, además de fomentar la actividad física y la impartición de capacitaciones. 

Además, se promoverá la sana alimentación y se impulsarán acciones y detección oportuna de sobrepeso y obesidad; así como cambios en los estilos de vida saludables en pacientes diabéticos.

SIGUE LEYENDO

Paty Navidad lo hace una vez más, asegura no se va a vacunar contra peligroso virus

Hidalgo reporta un caso más de viruela del mono; son mil 367 en México

Hidalgo acumula 2 casos activos y 7 probables de viruela del mono

DRV