4TO INFORME DE GOBIERNO

Claudia Sheinbaum destaca proyectos de rehabilitación de áreas verdes en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX resaltó las acciones realizadas en materia ambiental en lo que va de su administración

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum expuso los avances en materia de medio ambienteCréditos: Gobierno CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su 4to Informe de Gobierno, del cual destacó los avances que se han tenido en su administración para mejorar a la ciudad en cuestión de inversión en favor del medio ambiente y la protección de recursos naturales.

Acompañada de partidarios de Morena, secretarios de su administración, alcaldes y gobernadores estatales, Sheinbaum Pardo detalló que al asumir su mandato se comprometió a tener una ciudad más verde e innovadora en temas de sustentabilidad, y a combatir el impacto ambiental negativo que se ha tenido en los últimos años y que ha causado la destrucción de ecosistemas, aumentado el peligro de extinción de especies y sequías, entre otros problemas.

Para lograrlo, la mandataria informó que se ha apoyado al sector del campo, se ha rehabilitado áreas verdes, y trabajado en proyectos integrales para el cuidado del agua. Destacó lo que se ha hecho "con el programa "Sembrando Parques" rehabilitamos, abrimos y creamos 16 parques con más de 200 hectáreas, que se suman a las 70 hectáreas de la 4ta sección del Bosque de Chapultepec".

Rehabilitación de parques en CDMX

La mandataria consideró que estos espacios verdes también son dignos para la población, donde pueden disfrutar, ejercitarse y brindar un lugar para que los niños jueguen seguros.

"Y los nuevos parques, destacan; El Parque Vicente Guerrero en Periférico Oriente, el Parque Cuitláhuac, la rehabilitación del Bosque de Aragón, Ave Fénix en el antiguo Gran Canal del Desagüe en la alcaldía Venustiano Carranza, cantera y Canal Nacional en Coyoacán y la rehabilitación integral de la Avenida Chapultepec y Calzada México-Tenochtitlán", finalizó la mandataria.

Programas ambientales en CDMX

"Con el programa ambiental y de cambio climático, hemos sembrado más de 34 millones de árboles y plantas, casi seis veces más del gobierno anterior. Los tres viveros de la Ciudad de México pasaron de producir menos de 500 mil plantas al año a 10.6 millones en 2022. Además, se construyen jardines polinizadores", detalló durante su exposición.

Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de contar con más brigadistas: "Pasamos de 800 brigadistas de atención en incendios forestales a 4 mil brigadistas, que hoy reforestan y cuidan el bosque en la ciudad".

Asimismo, la mandataria destacó la creación de la Planta de Separación de Basura, ubicada cerca de la Zona de Vallejo. "Construimos la planta de separación de mil toneladas, la más moderna de América Latina, con lo cual hemos logrado reducir mil 500 toneladas de basura al día que se enviaban a rellenos sanitarios con un ahorro económico de más de 500 millones de pesos. Ya estamos construyendo la Segunda Planta de Reciclamiento que tendrá la capacidad de mil toneladas"

Por último, informó que al momento cuentan 40 mil 721 viviendas de bajos ingresos que ya cosechan agua de lluvia, un programa cuyo objetivo es crear alternativas para el cuidado de agua y su recolección.

Sigue leyendo:

CDMX es la entidad que más aporta a la generación de empleos

Sheinbaum: Entregaremos una ciudad con un endeudamiento menor