Vecinos del fraccionamiento Paseos de los Parques, alertaron a las autoridades sobre un fuerte incendio en la calle San Francisco y San Ramón, en la colonia Valle de la Misericordia en en municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. La enorme columna de humo proviene de una fábrica de químicos, ubicada muy cerca de una zona residencial, por lo que bomberos ya se encuentran en el lugar tratando de sofocar el fuego.
Los vecinos que habitan las casas aledañas al lugar del siniestro tuvieron que dejar sus hogares debido a la cercanía del fuego en tanto, personal de Protección Civil llegó al lugar para atender la emergencia, hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o atrapadas a consecuencia del incendio.
Al principio se presentaron algunas explosiones, sin embargo, luego de unos minutos los servicios de emergencia lograron controlar el incendio, por su parte, el Gobierno de Tlaquepaque informó que Protección Civil, elementos de la Comisaría de Tlaquepaque y de la Dirección de Inspección y Vigilancia se encuentran trabajando en el lugar.
Versiones periodísticas refieren que el incendio generado al interior de una fábrica de químicos se propagó hacia otra empresa que se encontraba cerca. Debido al incidente, la Policía Vial de Jalisco realizó cortes a la circulación en las calles en donde se suscitó el incendio, asimismo, cerraron la circulación sobre la Avenida San Blas en su cruce con San Carlos y el Coto 5 en Paseo de los Parques.
Para las 13:30 los servicios de emergencia continuaron con los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento, sin embargo se registraron daños importantes en tres empresas, la primera es en donde se almacenaban solventes, lugar en donde se originaron las llamas y luego se extendió hacia las áreas laterales hasta llegar a dos empresas, en una de ella se almacenaba jabón y en otra ferromateriales, señaló Jaime Manzano, titular de Protección Civil.
"Además en la parte posterior se encuentra un área habitacional donde se propagó el fuego por efecto de radiación" señaló manzano, asimismo, refirió que resultaron afectados ocho tinacos e instalaciones sanitarias, por lo que se hará una evaluación detallada casa por casa para detectar posibles daños en el sistema de drenaje. Tras lo sucedido, la presidenta municipal, Citlalli Amaya de Luna hizo un llamado a la población para que en caso de emergencia se comuniquen al 911 o bien, tengan a la mano los teléfonos de emergencia para reportar eventos similares a través del 333 83 722 70 y terminación 71.
SIGUE LEYENDO: