VIOLENCIA

Edomex: motosicarios dispararon contra una mujer frente a su pequeña hija de 5 años en Ecatepec

La niña se escondió rápidamente entre los automóviles para evitar ser atacada también

NACIONAL

·
Las autoridades acudieron a la zona para trasladar a la mujer en estado graveCréditos: Twitter: MrElDiablo8

Vecinos del Estado de México vivieron momentos de tensión cuando se escucharon disparos en las calles aledañas a sus casas, por lo que se movilizaron de manera inmediata los servicios de emergencia sin imaginar la horrible escena que presenció una menor de edad.

De acuerdo con los datos preliminares, una mujer fue atacada a tiros en una tienda de abarrotes en la Colonia El Charco, municipio mexiquense de Ecatepec; lamentablemente, la mujer perdió la vida y todo lo vio su pequeña hija de 5 años, quien estaba con ella al momento del ataque.

Medios locales informaron que se les pudo ver momentos antes en un inmueble reconocido de la Calle 3 de Mayo, y aunque todo parecía normal, eran seguidas de cerca por al menos dos personas que se trasladaban a paso lento en una motocicleta, con el objetivo de despistar.

La niña se escondió rápidamente entre los automóviles para evitar ser atacada también. Crédito: Cuartoscuro

Fue hasta que tuvieron a ambas enfrente que bajaron de la motocicleta y procedieron a disparar a quemarropa en contra de la mujer, de acuerdo con los reportes oficiales de la Policía local. Ambos huyeron de manera inmediata y se perdieron entre las calles de Ecatepec, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con los tripulantes.

Vecinos informaron al diario Reforma que la pequeña se escondió inmediatamente entre los automóviles estacionados, al tiempo que su madre estaba en el piso e inconsciente; la menor fue auxiliada rápidamente por una de las vecinas que se acercó a ella tras la huida.

La reportera Andrea Ahedo informó de manera extraoficial que la víctima fue reconocida como una visitante nada más, pues ambas vivirían en la Ciudad de México, y hasta el momento se desconoce el motivo por el que se encontraban en la Colonia El Charco de Ecatepec de Morelos.

Hasta el momento no hay detenidos. Crédito: Cuartoscuro

Por su parte, las autoridades resguardaron inmediatamente la tienda, a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado de México. Al llegar, hicieron las primeras indagatorias, al tiempo que los paramédicos trasladaron a la mujer a un hospital cercano sin reportar la gravedad; la menos quedó en manos del Ministerio Público.

Horas más tarde identificaron a otros tres cuerpos tirados en las calles de Ciudad Cuauhtémoc, presuntas víctimas d eun ataque a balazos, también en Ecatepec, Estado de México. Las imágenes fueron recuperadas por el reportero de nota roja Jorge Becerril, a y publicadas en las redes sociales.

SIGUE LEYENDO

Detuvieron a "El Mara" por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García

Terror en Tabasco: disparó contra 7 personas y mató a una en una combi, policía lo detuvo

Asesinan a otro activista en Oaxaca: familiares piden justicia para Jesús Manuel García Martínez "Chu Pau"