SOLO VOCES AUTORIZADAS

Inicia el segundo Congreso Internacional y Multidisciplinario de la Sociedad Médica HMG Coyoacán

Se trata de charlas y conferencias especializadas con lo mejor en el sector

NACIONAL

·
Reúnen a los expertos en el temaCréditos: Antonio Nava

La pandemia por COVID-19 evidenció la necesidad de la constante actualización que el sector médico necesita, detalló Quintín González, presidente de la Sociedad Médica HMG Coyoacán. Durante la inauguración del segundo Congreso Internacional y Multidisciplinario de la Sociedad Médica HMG Coyoacán, el especialista detalló que la epidemia afectó a todas las ramas de la medicina, por lo que es necesario adecuar los nuevos conocimientos al campo de la salud.

“Se habla de COVID-19, las secuelas por la pandemia, vacunación, pero también tocamos temas muy relevantes como las enfermedades crónico degenerativas, la hipertensión, diabetes, enfermedades gastrointestinales, entre otras”, dijo respecto a la agenda planeada para los tres días del congreso. Además, insistió en la importancia que tienen este tipo de eventos para la actualización médica, misma que es obligatoria para que un doctor se mantenga vigente en el campo de la salud.

“La profesión médica es de las pocas que nos obliga a estar certificados cada cinco años y eso nos obliga a tener que tomar cursos y compartir la información”, señaló.

El especialista indicó que la primera edición del congreso se llevó a cabo de manera virtual; sin embargo, el cambio de normativas para combatir el virus de la COVID-19 y el avance en la vacunación permitió que en esta ocasión el evento se llevará a cabo de manera híbrida, lo que facilitó la presencia de más de 300 médicos, pasantes y enfermeros que disfrutaron del primer día del evento a través de ambos modelos, virtual y presencial.

No obstante, aseguró que aún hay personas que prefieren los eventos presenciales, situación que permitió a JLN labs, laboratorio participante en el congreso, aumentar la atención de sus usuarios, ya que entre sus servicios destaca la opción de obtener más de 500 estudios de laboratorio clínico, tales como pruebas de COVID-19, rayos X y pruebas moleculares a domicilio.

Por su parte, Ricardo Cabello Aguilera, director médico del hospital HMG Coyoacán, indicó que el Congreso también es un evento dirigido a los jóvenes, a quienes se les invita a continuar con el legado médico mexicano y a prepararse para los nuevos retos tecnológicos que requiere la medicina.

“Es importantísimo que los estudiantes de medicina, desde que comienzan sus estudios sean involucrados y estén expuestos a la tecnología actual”, recalcó.

Además, insistió que, si bien la pandemia dejó pérdidas muy grandes, también permitió a la medicina adaptarse a las nuevas tecnologías, por lo que cada vez es más sencillo estar en contacto con el paciente de forma remota y aprender técnicas internacionales sin necesidad de estar en otro país, lo que abarata costos y mejora el aprendizaje.

La segunda edición del Congreso Internacional y Multidisciplinario de la Sociedad Médica HMG Coyoacán se lleva a cabo del 27 al 29 de octubre y busca impulsar el conocimiento médico y acercar las nuevas técnicas y tecnologías en temas como el cáncer, enfermedades gastrointestinales, infectología y trasplantes, a los profesionales de la salud.

Sigue leyendo: 

El Congreso Internacional de la Sociedad Médica reunirá a los expertos más relevantes del sector

JLN Labs participa en el II Congreso Internacional de la Sociedad Médica HMG Coyoacán