CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldes de Jojutla y San Martín Texmelucan

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que trató estrategias de seguridad con los presidentes municipales de Jojutla y San Martín Texmelucan

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum con los presidentes municipales de Jojutla y San Martín TexmelucanCréditos: Twitter @Claudiashein

A través de sus redes sociales, la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió con las y los capitalinos que sostuvo una reunión la tarde del martes con los presidentes municipales de Jojutla (Morelos) y San Martín Texmelucan (Puebla) para intercambiar información sobre sus acciones en materia de seguridad ciudadana.

“Hoy recibí a los presidentes municipales de Jojutla y San Martín Texmelucan, Juan Ángel Flores Bustamante y Norma Layón; expusimos nuestra estrategia de seguridad, específicamente los ejes de Atención a las causas y coordinación, claves en la reducción de delitos en la Ciudad de México”, destacó la mandataria en su mensaje. Por su parte, el presidente municipal de Jojutla agradeció en Facebook a Sheinbaum Pardo y destacó la unión de fuerzas para un mejor futuro.

Flores Bustamante señaló que conversó con "la Doctora Claudia Sheinbaum. Entre otras cosas de gestión y coordinación, acordamos un intercambio de buenas prácticas en materia de seguridad, como los drones, y que mandará una representación de la CDMX a Jojutla, a nuestro desfile de Día de Muertos. Me da mucho gusto tener la posibilidad de saludar a mujeres como ella, una mujer muy inteligente y con la energía de seguir construyendo gobiernos exitosos".

Acciones de seguridad en la CDMX

De igual forma, la presidenta Norma Layón manifestó su agradecimiento a la mandataria capitalina y declaró en un mensaje que "es un honor estar con usted Doctora".

Claudia Sheinbaum ha manifestado en diversas ocasiones la forma en la que decidió trabajar el tema de seguridad en su administración, la cual se sustenta en cuatro ejes: Atención a las causas, Más y mejor policía, Inteligencia y justicia, y Coordinación. Además del fortalecimiento del marco legal, para promover una mejor seguridad en la capital.

De esta manera, Sheinbaum ha destacado como resultado una reducción significativa de la incidencia delictiva en la CDMX, por lo que informó que se han registrado 59% menos delitos de alto impacto en dos años, así como una reducción en robo de vehículo con y sin violencia de 71% y 59%, respectivamente.

“En cuanto a los delitos de bajo impacto, comparando enero-junio de 2022 contra el mismo periodo de 2019, se observa una reducción de 54%”, destaca Sheinbaum Pardo en su Cuarto Informe de Gobierno.

Sigue leyendo:

Sheinbaum: "A los únicos que les damos armas cuando entramos en debates internos es a los adversarios"

Sheinbaum recibe respaldo de morenistas en Morelos, difundirán los logros de su gestión en la entidad