La tarde de este domingo 23 de octubre se registró un conato de incendio en la estación Viveros, de la Línea 3 -que corre de Universidad a Indios Verdes- del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que ocasionó que los pasajeros de un tren fueran desalojados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudana (SSC). El servicio fue suspendido por unos momentos, de inmediato el personal bajó a las vías para revisar la situación, informó Guillermo Calderón, director general del Metro, en su cuenta de Twitter, el mensaje lo acompañó de una fotografía en la que se muestra que personalmente acudió a supervisar las instalaciones. En esa publicación informó que el servicio ya había sido restablecido.
“Se reanuda el servicio en todas las estaciones de la Línea 3, lamentamos el inconveniente”, informó Calderón.
Guillermo Calderón, también realizó un tuit con otra fotografía en la que se ve al personal del Metro, junto a elementos de Protección Civil revisar las vías del tren para conocer la causa del conato de incendio. Esa fue la primera publicación que realizó al respecto, en ella dijo que el servicio se restablecería rápidamente, aunque los trabajos de revisión duraron alrededor de media hora.
El intenso humo que invadió el andén fue captado por algunos usuarios del sistema de transporte, quienes compartieron los videos en redes sociales, en los cuales también se puede ver un fuego leve en la zona de vías, Al ser un día de descanso para varias personas, lo aprovecharon para salir en familia, por ello pueden verse varios niños en el vagón, algunos de ellos llorando, todos desesperados por estar parados, además de acalorados. De manera extraoficial trascendió que varios pasajeros resultaron intoxicados tras respirar el humo.
Hasta el momento en Metro no ha emitido alguna información referente a las causas del incendio. Las instalaciones del STC ya son antiguas, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la remodelación de la Línea 1.
Este mismo día, por la mañana, se registró otro incidente, pero en la estación Cuitláhuac de la Línea 2, cuando un hombre bajó a las vías y comenzó a caminar sobre ellas. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron contener a la persona e impedir que el caso terminara en una tragedia.
Por ese incidente también fue suspendido el servicio, en tanto el STC publicó un breve comunicado en el que pidió a los usuarios no descender a las vías por ningún motivo.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Claudia Sheinbaum presenta el nuevo cerebro del Metro con "seguridad garantizada"