GOBERNADOR DISMINUIRÁ SU SALARIO

Tamaulipas comienza la reestructura de salarios de altos funcionarios en favor de trabajadores

El gobierno estatal, encabezado por Américo Villarreal, planea una reducción del 15 por ciento en las compensaciones y en el pago de sus quincenas

NACIONAL

·
Jesús Lavín Verástegui dio a conocer que se ha iniciado la reestructuración de los salarios y compensaciones de los nuevos funcionarios
Jesús Lavín Verástegui dio a conocer que se ha iniciado la reestructuración de los salarios y compensaciones de los nuevos funcionariosCréditos: Especial

Con la reducción del 15 por ciento en las compensaciones y sueldos a los funcionarios de alto nivel del Gobierno del Estado, será posible que otros trabajadores cuenten con compensación, indicó el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui. Dio a conocer que se ha iniciado la reestructuración de los salarios y compensaciones de los nuevos funcionarios.

Explicó que se realiza un análisis de puestos y responsabilidades a efecto de establecer compensaciones más justas, pero también favorecer a quienes tienen los sueldos más bajos. En ese sentido reiteró que empezando por el salario del gobernador, y después secretarios, subsecretarios y jefes de departamento, se disminuirá en un 15 por ciento el salario. Asimismo subrayó que a quienes ganan menos no se les afectará su salario.

Había casos de rangos bajos con salarios normales pero con compensaciones muy altas, y ahora se está buscando el equilibrio, explicó. Expuso que las compensaciones más altas fueron otorgadas a personal que no tenía suficiente antigüedad, sino que entraron a la administración con el gobierno del PAN.

Empezarán por el salario del gobernador Américo Villareal (Foto: Especial)

En cambio, dijo que había casos como el de empleados con 20 años de servicio a los que no se les daba compensación. Lavín Verástegui señaló que aún se está en revisión de los salarios en todas las secretarías, para hacer los ajustes correspondientes. Indicó que de esta manera la administración del gobernador Américo Villarreal, logrará ahorros significativos a la vez que los burócratas tendrán un ingreso más justo.

Por otra parte, apuntó que las medidas de austeridad dentro de la administración estatal alcanzarán al rubro de gasto corriente con la intención de disponer de más recursos que serían destinados a la ejecución de obras.

“Esto se hará para efecto de dar disponibilidad a programas de obra, de inversiones, de otro tipo de características”, señaló al agregar que, el gasto corriente es costo-gasto que se pierde y en el caso de costo inversión es lo que podría ser para obra pública y muchas otras cosas”, indicó.

El secretario de Administración estatal dijo que muchas veces se dice que es gasto corriente, pero que en realidad es costo-inversión, “es inversión en el conocimiento y así hay muchos casos que a veces se confunde con gasto corriente”.

Sigue leyendo:

Tamaulipas: revisan con "lupa" los contratos eólicos de García Cabeza de Vaca

AMLO adelantará participaciones federales a Tamaulipas para pagar sueldos y aguinaldos

AMLO: “No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas”