La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, secundó la postura de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sobre la doble moral que hay en cuanto a la crítica hacia las Fuerzas Armadas del país. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que en la entidad hay una clara coordinación con el Gobierno de México en la tareas de seguridad.
“Es muy de doble moral, yo creo que aquí podría decir, como la opinión pública está en contra de que participe el Ejército, las Fuerzas Armadas, nosotros no estamos de acuerdo con ello
“No, aquí decimos la verdad, claro que colaboramos y claro que ahí donde los necesitamos, que bueno que participen, aquí en la Ciudad, por las características de la policía de la Ciudad, es menos necesario, pero cómo nosotros vamos a estar en contra de que ayuden a Guanajuato o los habitantes de otra entidad, a los habitantes de Colima, o a los habitantes de Baja California, para que no se crean que es un asunto partidario”, sostuvo.
La titular del Ejecutivo local criticó a quienes en público denostan la labor del Ejército Mexicano, pero en privado piden su apoyo.
“Lo malo es cuando en público dices: no queremos la militarización, esto es militarización y después te volteas y le hablas por teléfono a la Secretaria y le dices: por favor necesito a la Guardia Nacional, la necesito porque tengo muchos problemas y luego aparte para la familia, yo creo que hay que decir la verdad”, agregó.
Ayer, en su comparecencia en el pleno del Senado de la República, Rosa Icela Rodríguez, señaló esta situación: “Nos llegó una solicitud de una Senadora, que un día crítica y otro descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para su familia”, dijo la Secretaria.
Sigue leyendo:
La mañanera. Baja homicidio en 13.9%; es el septiembre más bajo desde hace 5 años: Rosa Icela