VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Querétaro: se inicia investigación por presunto feminicidio en comunidad de El Salitre

En el estado se han registrado 9 casos de este tipo durante 2022, de acuerdo con datos del SESNS

NACIONAL

·
Se activaron los Protocolos de Atención con Perspectiva de Género, tras el reporte de localización de una mujer sin vida en inmediaciones de El SalitreCréditos: Rodrigo Mérida

Esta mañana, policías municipales de la capital de Querétaro, localizaron el cuerpo una mujer en vía pública en inmediaciones de un fraccionamiento en construcción, en El Salitre.

En el lugar del hallazgo fue localizada un arma, la cual pudo haber sido utilizada en estos hechos, será personal pericial el encargado de embalar y recoger los indicios.

Policías resguardaron el lugar del hallazgo en avenida Azteca, Ampliación El Salitre, compartiendo con la Fiscalía General del Estado, la información para que acudiera personal de servicios periciales y policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la vida de Mujeres.

A través de la cuenta de la dependencia de seguridad se informó: “Se activaron los Protocolos de Atención con Perspectiva de Género, tras el reporte de localización de una mujer sin vida en inmediaciones de El Salitre, Policías de la #SSPMQ mantienen resguardo del sitio en tanto se realizan las diligencias correspondientes”.

En tanto que la Fiscalía General de Querétaro informó que inició una carpeta de investigación por el probable feminicidio. Personal de servicios periciales procesó indicios, así como el traslado del cuerpo al SeMeFo, para realizar la necrocirugía de Ley.

La FGE ha dictado y proporcionado medidas de protección a 329 ofendidas Foto: Rodrigo Mérida 

Realizarán extensa investigación 

Conforme a protocolos de investigación se analizarán de manera científica los indicios localizados, así como el análisis de contexto con el que se puedan determinar el origen de las lesiones que presenta el cuerpo.

De enero a la fecha del presente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene registrado en su incidencia delictiva en la entidad, 9 feminicidios en el estado.

En cuanto a la atención a los delitos de violencia contra las mujeres, la FGE ha dictado y proporcionado medidas de protección a 329 ofendidas durante el 2022.

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | un dealer hace un berrinche para tratar de evitar ser detenido por las autoridades

Autoridades de Querétaro realizan investigación por ejecución de un hombre en cafetería

Querétaro será sede de Segundo Torneo Nacional de Inclusión 2022

dhfm