En un fuerte dispositivo de seguridad el exprocurador General de la República Mexicana, Jesús Murillo Karam, abandonó el hospital de Xoco está mañana de jueves. Las cámaras de El Heraldo Media Group fueron los únicos en el lugar para registrar la salida del exfuncionario federal.
En una ambulancia marcada con el número 665 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el político fue llevado al Instituto de Cardiología. No es la primera vez que el extitular de la PGR llega a un hospital luego de su detención en agosto pasado; han sido por lo menos cinco las atenciones médicas que ha recibido fuera del penal.
Se logró ver a Murillo Karam con una bata característica de los pacientes que permancen en observación médica y por minutos le colocaron una mascarilla de oxígeno. Al salir del nosocomio, una camioneta de gama alta también se retiró del lugar y se pudo observar a una joven que llevaba una bolsa marcada con el nombre del exfuncionario, donde le habían entregado algunas de sus pertenencias.
Hasta el momento las autoridades penitenciarias no se han pronunciado acerca de la salud del exfuncionario de México. Las autoridades llevan a cabo la investigación en contra del funcionario por presuntamente haber participado en los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.
Su detención se realizó el pasado 20 de agosto afuera de su domicilio, a horas de que se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de 20 militares y 44 policías a los que se les señalaba por supuestamente haber participado en las irregularidades dentro del caso en la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. El político se entregó sin presentar ningún tipo de resistencia.
Sigue leyendo:
Caso Ayotzinapa: GIEI revela que una parte de los normalistas estaban vivos el 4 de octubre