PIDEN GUARDAR LA CALMA

Hurácán "Orlene" en Puerto Vallarta: conoce los albergues para resguardarse del terrible fenómeno natural

Las autoridades implementaron 19 puntos para mantener a la población a salvo

NACIONAL

·
La población puede ir a estos puntosCréditos: Especial

Las playas del municipio de Puerto Vallarta ya están con bandera roja, es decir, se impide a los bañistas su ingreso debido a las condiciones del oleaje que provoca el huracán "Orlene" que se encuentra en categoría 3.

Desde la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos se están dando recomendaciones a la población, restaurantes y hoteles para evitar que se ponga en riesgo a las personas en el municipio ante el paso de este fenómeno natural.

Las playas están cerradas para la población en general.

Además, se informó que están listos para habilitar también 19 refugios temporales por parte del DIF municipal para la población que así lo requiera. Por lo pronto solo son dos los que se tienen por ahora preparados para recibir personas, ambos con capacidad de 50 personas y si es necesario abrir más, así lo harán.

Conoce todos los puntos en voz de Roberto Ramos, director del DIF de Puerto Vallarta

Los camastros ya están listos y recuerdan a la población que en estos espacios, en donde el apoyo es para resguardo durante los fenómenos naturales, como en este caso huracán, y que entre los albergados se deben realizar labores de limpieza y preparación de alimentos, entre otros, señaló Roberto Ramos, director del DIF de Puerto Vallarta.

Según los pronósticos para este domingo, las rachas de viento en las costas de Jalisco y de Nayarit podrían alcanzar entre 90 y 110 kilómetros por hora y olas de entre tres y cinco metros de altura.

Alertan a la población sobre lo que ocurrirá.

Las lluvias podrían ser torrenciales y es por eso que también se solicitó a la población estar atentos en las crecidas de agua en las calles y avenidas para no exponerse.

Sigue leyendo: 

Huracán "Orlene" se intensifica a categoría 2

Tormenta tropical "Orlene": Sinaloa alista protocolos, prevé que las lluvias se presenten mañana