La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que este lunes concluirá la valoración de si la parálisis del osezno baleado el pasado fin de semana se puede revertir mediante una intervención quirúrgica.
A través de un comunicado, la autoridad informó que el animal tiene una lesión vertebral y parálisis del tren superior provocada por una bala; fue atendido en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En ese sentido, señaló que se le tomaron radiografías y se hizo una prueba de sensibilidad superficial de la parte afectada, resultando negativo. Por lo que posteriormente se le realizó una tomografía en una clínica privada que permitió tener más claridad sobre las lesiones en su columna vertebral.
Se aseguró que los resultados están siendo evaluados por especialistas y miembros de la sociedad civil, y aún queda una prueba sobre la posible sensibilidad profunda.
Analizan alternativas
Este lunes deberá concluir la valoración de si la parálisis se puede o no revertir mediante una intervención quirúrgica, y en el caso de que sea posible se realizará con el mejor neurólogo veterinario disponible, aseguró la autoridad. Se agregó que si no es posible también se le informará al público.
Aunado a esto, se detalló que la Profepa y la Secretaría interpondrán una denuncia ante la FGR para iniciar una investigación y que así se castigue a quien infligió el daño al osezno.
SIGUE LEYENDO:
Se registra balacera en Plaza Metrópoli Patriotismo: hay un presunto asaltante muerto y otro herido
Morena en la CDMX prioriza elevar a rango constitucional Mi Beca para Empezar
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López piden aprobar minuta sobre el Ejército en la CDMX