Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, durante la conferencia matutina. El mandatario destacó “nos importa mucho el sur de Quintana Roo” y recordó que el fin de semana estuvo ahí para supervisar las obras del Tren Maya.
El mandatario de México aseguró que la administración de la funcionaria cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y además dio a conocer que hay varios planes para impulsar la entidad que rige la política.
"Con ella vamos a mantener nuestra relación", dijo el líder del país durante la conferencia matutina de este lunes.
En el estado se espera una inversión histórica para preservar zonas arqueológicas y apoyos a los más desprotegidos, además de promover el desarrollo del sur del estado. La primera gobernadora del estado agradeció al Ejecutivo en sus redes sociales.
“Hoy tenemos un presidente que comparte nuestra visión de justicia social y un profundo amor al pueblo. Gracias Presidente @lopezobrador_ los planes que tenemos para impulsar el bienestar, con su apoyo y el del @GobiernoMX seguirán adelante en #QuintanaRoo“.
López Obrador confirmó que ya quedó destrabado el tema jurídico en el Tramo Cinco del Tren Maya de Cancún y Tulum, por lo que ahora buscan llegar a acuerdos con el tramo de Campeche.
Sigue leyendo:
AMLO detalla las obras que se desarrollan en Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del "Chapo"
AMLO advierte que el Tren Maya podría quedar inconcluso por esta razón