La tarde noche de este lunes se reportó un incendio en una fabrica de desperdicios ubicada en los límites de los municipios de Tultitlán y Cuautitlán, en el Estado de México. En la zona hubo presencia de equipos de emergencia y hay alerta por la cercanía de una gasolinera con la zona del siniestro, la cual se encuentra a 500 metros del fuego. Habitantes del sitio denunciaron que la columna de humo es visible a kilómetros de distancia. Poco antes de las 20:00 horas el fuego fue controlado por las autoridades.
De acuerdo con primeros reportes, el fuego se expandió rápidamente debido a que en la fabrica de desperdicios hay llantas y caucho, lo que presuntamente elevó la intensidad del incendio. La zona fue acordonada por las autoridades y sólo se permite el paso de los bomberos y cuerpos de emergencia, por lo que se pide a la ciudadanía que eviten la zona en caso de ser posible.
Aunado a la falta de agua, el intenso viento ha complicado que el incendio logre ser apagado. Los servicios de emergencia continúan laborando en la zona; hasta el lugar llegaron cerca de siete pipas de agua, pero las llamas no han sido apagadas.
Las autoridades piden a las personas que viven cerca del sitio que cierren sus puertas y ventanas, para evitar la inhalación del humo. También, hay presencia de ambulancias, para brindar atención en caso de ser necesario. Hasta el momento, no hay reporte de personas fallecidas o heridas por las llamas.
“Hubo una evacuación de personal que se encontraba en el área, hasta el momento no sabemos que lo provocó, pero continuamos trabajando y no hay reporte de personas lesionadas. Ya está controlado”, explicó el comandante de bomberos Gabriel.
Después de una hora del siniestro, los equipos de emergencia lograron apagar las intensas llamas. Finalmente, las autoridades reportaron saldo blanco tras el incendio en Estado de México.
SIGUE LEYENDO
VIDEOS: un avión militar ruso se estrella contra un edificio y el piloto se salva de milagro
Incendio arrasa con el 95% del Parque Natural de Reservas de Vicuña y hiere a los animales
Tragedia en Turquía: explosión en una mina de carbón dejó 28 muertos