Jornada violenta

Coahuila: el alcalde Mario Cedillo vivió 15 horas de horror al ser raptado

El presidente municipal iba junto con su esposa, su hijo y parte de su cuerpo edilicio. Todos fueron increpados por hombres armados

Coahuila: el alcalde Mario Cedillo vivió 15 horas de horror al ser raptado
Mario Cedillo y su familia fueron liberados con vida. Foto: FB

Mario Cedillo Jiménez estuvo secuestrado casi 15 horas luego de ser “levantado” por un comando cuando transitaba sobre la carretera de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas casi en la frontera con Estados Unidos. El alcalde de Guerrero, Coahuila, fue secuestrado junto con ocho personas más entre familiares e integrantes de su gobierno que regresaban del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en el estado de Oaxaca.

El presidente municipal iba junto con su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora y su hijo Mario Cedillo, además de varios funcionarios de su administración, los cuales viajaban en dos vehículos donde estaban: Mainor Estuardo Barrera, secretario particular del alcalde, el tesorero Enrique Cervera López con su esposa Azucena Martínez Arena; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza y su esposo Bernardo Ramírez de Luna; así como el director de Turismo, Pedro García Macías y la secretaria, Aidé Solís Guevara.

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que el secuestro ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del pasado viernes en el tramo de Nuevo Laredo al puente Colombia sobre la carretera 2 Ribereña, según informó el medio local La Voz de Coahuila, quien destaca la zona como un punto constante de conflictos.

Durante las angustiantes horas en que el munícipe, su familia y el cuerpo edilicio estuvieron privados de su libertad por un grupo de hombres armados, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que las autoridades estatales y federales trabajaban en conjunto para encontrar a los desaparecidos con vida.

“He establecido comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y mandos de las corporaciones policíacas del estado.

Estamos coordinados en la búsqueda del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante. No nos detendremos hasta dar con su paradero, estaré informado puntualmente cada avance de la investigación”.

En Guerrero oraron por el bien del alcalde

Al conocer la situación, un grupo de personas se concentró en la iglesia Capilla de San Juan en el municipio de Guerrero, para orar por la vida de las personas raptadas: “abrazados, con angustia y llanto pedían por la salud y que retornaran con bien de esa difícil situación”, detalló el medio citado.

Sin embargo, fue alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, cuando se comenzó a saber sobre el paradero del alcalde Mario Cedillo junto con su familia y su cuerpo edilicio. El primero en confirmar que el munícipe estaba con vida fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien escribió en su cuenta de Facebook:

alcalde

“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas. En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos. 

Gracias al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas”.

Casi a las 3:30 de la tarde, Mario Cedillo Jiménez llegó por la carretera ribereña visiblemente asustadoy cansado. Manejaba un automóvil compacto color blanco y detrás de él otro donde estaban los demás funcionarios públicos. Al bajar del carro ya lo esperaban más familiares y amigos quienes lo recibieron con abrazos y llantos. 

SIGUE LEYENDO:

Liberan a Mario Cedillo, el alcalde de Coahuila que había desaparecido

Una niña de 4 años cuenta cómo jugaba con su papá y revela un horrible secreto

RMG

 

Temas