Como parte de la iniciativa “Empresas Aliadas por la Seguridad Vial”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha capacitado entre 2021 y 2022 un total de 457 operadores de diferentes compañías.
En este caso se trata de Solistica de Grupo FEMSA, Cometra, BEAT, Nueva Generación de Estacionamientos, Operadores de Estacionamientos Bicentenario, Vemo, Grupo Modelo, Copemsa y Tameme.
Del total de operadores capacitados, tan solo 147 son de la empresa Solistica, rama de logística de grupo FEMSA, quienes tomaron talleres de sensibilización y educación vial entre 2021 y 2022.
La iniciativa de SEMOVI busca fortalecer la seguridad vial y reducir los incidentes de tránsito en la Ciudad de México, a través de impartir talleres en la Biciescuela capitalina para los conductores de empresas, quienes amplían sus conocimientos en materia de Reglamento de Tránsito y aprenden de la convivencia armónica entre peatones, ciclistas, motociclistas y personas que usan otros medios de transporte.
A través de esta iniciativa, las autoridades buscan refrendar su compromiso en materia de seguridad vial, con acciones que promuevan el respeto entre las y los capitalinos traslados. Se invita a todas aquellas empresas interesadas en prevenir hechos de tránsito y cuidar la vida de sus trabajadores y la población en general, a formar parte de este proyecto.
SIGUE LEYENDO:
"Guía para saber qué hacer en caso de sismos", dónde consultarla
PRD pide rutas nocturnas a las zonas de la periferia en la CDMX
Fotocívicas: multan a 8 mil por día en la CDMX